23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Arístides Mejía: Hay un resultado categórico y amplio a favor de Yani

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Arístides Mejía, asesor del Movimiento Yanista, desmintió que haya resultados estrechos en la votación a nivel presidencial del Partido Liberal (PL) en las elecciones primarias.

El jurista conversó la mañana de este lunes en el foro televisivo Frente a Frente justo la mañana siguiente al discurso de Yani Rosenthal Hidalgo, quien se proclamó ganador del proceso electoral.

VEA – «Lo hemos logrado»: Yani Rosenthal se declara ganador de elecciones primarias

“No es cierto que hay datos estrechos. Ese es un argumento que se fabrica para crear confusión. Hay un resultado categórico y amplio”, manifestó.

Por el mismo lado, Mejía aseveró que todas las encuestas de boca de urna compartidas en los medios de comunicación apuntan hacia el mismo vencedor. Empero, aclaró que, pese a la unanimidad, su posición está de acuerdo con el centro de cómputo que instaló la corriente.

La información provista por diferentes firmas de encuestas indica que Yani Rosenthal ganó las elecciones primarias con más del 45 por ciento de los votos.

De igual interés – TGU: Yani acompaña a votar a doña Reina, un emblema del liberalismo en Honduras

Aguardan conteo oficial de actas

Además, el panelista aseguró que el movimiento está a la expectativa de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los resultados oficiales. Acotó que los mismos son los válidos.

No obstante, dejó entrever que liberales ajenos a su corriente estarían refutando, sin fundamento, las proyecciones que están emitiéndose desde diversas fuentes.

“Creemos que cualquier alegato es puro alegato de perdedor. Escuchamos que días previos a las elecciones estaban, de antemano, desacreditando el proceso electoral y ahora por eso dicen que los datos provistos no sirven y hablan de compras de actas y fabulación”, lamentó.

Agregó que la estructura yanista fue capaz de cumplir todos los requisitos de las mesas electorales receptoras (MER), llevando a todos los representantes necesarios. En la contraparte, el movimiento de Luis Zelaya tuvo problemas en varios lugares e incumplió, aseguró el profesional del Derecho.

Necesidad de la unión

Mejía también se mostró agradado ante la estimación que tiene de que el partido de la bandera rojiblanca sumará unos 777 mil votos en los comicios recién concluidos. Comentó que tal situación refleja una recuperación ante “el resultado más desastroso” del PL en las elecciones generales de 2017.

Seguido, compartió su valoración de que la caída de la alianza en ese año se registró por la negativa de Zelaya a integrar la misma. “Espero no esté en ese mismo afán de dividir el partido”, expresó.

En tal sentido, Mejía dijo que el PL necesita seguir levantándose y posicionarse para que esté fuerte para una nueva alianza. Listó que quieren contar con Darío Banegas, Luis Zelaya y Enrique Ortez Sequeira.

“Eso solo se logra si la gente se convence de que los resultados son justos. Queremos abrazarnos con todos. Ya hay un vencedor y debe ser declarado oficialmente“, sentenció el abogado.

Según la información recopilada por el Yanismo, el presidenciable fue superior en la votación en más de 10 departamentos. Los dirigentes consideran que Colón, Gracias a Dios y Choluteca permanecen en incertidumbre, aunque reconocen tendencia desfavorable en Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido