Carlos Flores: Liderazgo del país debe convocar a la unidad

471
Expresidente Carlos Flores
"Ojalá pudiéramos conseguir liderazgos que en vez de apelar a la confrontación, al antagonismo, al odio, pudiese convocar a los hondureños a la unidad, a la concordia, a la armonía", declaró Flores.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El expresidente de Honduras, Carlos Flores Facusse (1998 –2002), aseguró en las últimas horas que el liderazgo del que conduzca las riendas del país debe de ser uno que convoque a la unidad de todos los hondureños.

«La gente se siente afligida, angustiada, con una esperanza de que su vida en verdad pueda cambiar. Ojalá pudiéramos conseguir liderazgos que en vez de apelar a la confrontación, al antagonismo, al odio, pudiese convocar a los hondureños a la unidad, a la concordia, a la armonía», declaró Flores a periodistas de Tegucigalpa.

De acuerdo con el exmandatario hondureño, un discurso de esos proyectado a nivel nacional funcionaría.

Lea también: Yani anuncia ventaja «irreversible» de más de 20 puntos; «no permitiré caprichos», dice

«Gran parte de la campaña ha sido a nivel de confrontación» 

«Hay una rara creencia que el medio convulsionado que requiere de la ofensa, que eso es lo que hay que hacer y no hay que distinguirse más bien. Gran parte de la campaña y del discurso ha sido a nivel de confrontación, de ofensas, conflicto. Y, quizás apelando a los más bajos instintos del ser humano. Esa no es la mera de salir adelante», señaló el exgobernante.

Desde una perspectiva más general, el expresidente Carlos Flores dijo que el adversario político deber ser realmente un adversario pero digno y no un enemigo, porque se necesita del concurso de todos los hondureños para sacar adelante al país.

«Juan 23 decía ‘consulta no tus temores, consulta tus sueños y esperanzas’. La intención nuestra es que esto sirva como llamado de reflexión a los hondureños en función que es lo que el país necesita para que de verdad podamos tener un cambio democrático, que pueda levantar otra vez la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. No podemos seguir así como estamos. Necesitamos que el cambio de verdad le genere esperanza y confianza a la ciudadanía», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0