¿Amenaza de bomba en la Embajada de EEUU? Hallan un «paquete sospechoso»

569
embajada de EEUU amenaza de bomba
La información que se maneja es que las autoridades recibieron una denuncia de que un paquete extraño había sido lanzado en las cercanías de la Embajada de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lo que inició como una supuesta amenaza de bomba en el edificio de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) que se ubica en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa rápidamente se convirtió en lo que puede ser una broma de mal gusto.

Medios locales informaron la tarde de este jueves que un fuerte dispositivo policial y equipos Antibombas de la Policía Nacional se desplazaron a la sede diplomática porque presuntamente recibieron una alerta de bomba.

La información extraoficial que se manejó en un principio es que las autoridades recibieron una denuncia de que un paquete extraño había sido lanzado en las cercanías de la Embajada americana.

Ante esa alarma, miembros de las Fuerzas de Seguridad «TIGRES» y agentes antibombas se apersonaron al lugar para realizar inspecciones en la zona y encontrar el supuesto artefacto explosivo.

Horas después las autoridades informaron que sí encontraron un objeto extraño en los alrededores de la Embajada. Sin embargo, detallaron que se trataba de una mochila que en su interior contenía barras de jabón.

La información del hallazgo de la mochila se dio a conocer por parte de las autoridades policiales que inspeccionaron el lugar.

Lea también – Honduras: Embajada de EEUU reanuda servicios de visado no-inmigrante

Tensión se vivió en la Embajada de EEUU

Durante el tiempo que duró la supuesta amenaza de bomba, la situación en el lugar se volvió realmente tensa.

Muchas de las personas que trabajan en la sede diplomática se encerraron en el edificio por miedo a una exposición. Mientras que la seguridad privada de la Embajada norteamericana no quiso brindar información y evitó que los medios grabaran el lugar.

Asimismo, las autoridades y los miembros de seguridad procedieron a bloquear todos los accesos hacia las instalaciones de la Embajada. Eso provocó un caos vehicular en el sector que es altamente concurrido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0