17.9 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

VIDEO | Vecinos rescatan a mujer que estaba a punto de ser abusada sexualmente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue rescatada en las cercanías del Estadio Campo Sol de Choluteca cuando un hombre quiso abusarla sexualmente, según un video que compartió el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Supuestamente, el sujeto intentó agredirla pero ella comenzó a gritar por auxilio, lo que alarmó a vecinos. Además, llegaron las autoridades, que habían sido alertadas por lo que se veía en cámaras instaladas en la zona.

De igual interés: VIDEO| Colisión entre automóvil y motocicleta «hizo volar» a un conductor

Peligro latente

El audiovisual, que data del uno de marzo, muestra inicialmente cómo un hombre camina por una calle solitaria y parcialmente oscura. Instantes después, se ve al hombre caminando por el otro sentido de la vía, ahora siguiendo a una mujer.

Es perceptible que la fémina está incómoda con la presencia del hombre, pues voltea constantemente hacia atrás y acelera su paso. Él, por su parte, no se detiene y continúa acercándose.

La cámara capta hasta que la mujer gira hacia la derecha y continúa caminando; no obstante, se desconoce si ese era su ruta prevista o hizo una maniobra con el propósito de evadir al hombre.

Acuden en su ayuda

Después, el video muestra cómo aparecen más de una decena de personas. Al menos tres hombres salen corriendo hacia el punto donde estaría la mujer; según el relator del 911, ellos rescataron a la ciudadana.

Luego de separar a la víctima del supuesto agresor, las imágenes evidencian que los hombres lo contienen y lanzan al suelo para evitar que escape mientras llegan las autoridades.

Después, la escena se llena de personas. Además, tras denuncias, se hacen presentes al menos tres patrullas de la Policía Nacional, dos motos y un pick-up; ellos proceden a aprehender al sujeto.

Los habitantes del lugar defendieron a la mujer y después entregaron al presunto delincuente a la Policía.

El supuesto abusador ya fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que se desarrolle un proceso judicial en su contra.

«La participación ciudadana, instituciones trabajando en equipo y la tecnología hacen la diferencia», aseveró el 911 en la conclusión del video.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido