30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Rescatan a madre y su bebé; la secuestraron “bajo engaños”, dice Policía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales confirmaron el rescate de una mujer que había sido secuestrada junto a su bebé recién nacida en Puerto Cortés.

Según el reporte de la Policía Nacional de Honduras, también dieron detención al presunto secuestrador en la aldea Kele Kele. En el mismo sitio rescataron a una madre de 20 años y su hija de 15 días de nacida.

Lea también: Atlántida: mujer relata cómo mataron a su esposo en centro de votación

Al supuesto secuestrador se le investiga por otros delitos.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, el sospechoso es un hombre de 29 años de edad, conocido criminalmente como “El Diablo”, originario de Choloma y residente de la misma aldea donde lo capturaron. Supuestamente, él contactó a la joven bajo engaños.

La Policía mencionó que al momento de su detención, se le decomisó un teléfono celular y una motocicleta marca Serpento, color negro y rojo.

Supuesto secuestrador.

Modus operandi

El reporte arrojó que, presuntamente, el sujeto pertenece a una estructura criminal que se dedicada a engañar jóvenes entre 15 y 20 años. Contactan a las víctimas por medio de redes sociales con perfiles falsos donde se hacen pasar como enamorados o les ofrecen un empleo.

“Cuando se han ganado su confianza, las hacen llegar a entrevistas para el supuesto empleo o para conocer a su enamorado. Posteriormente, las privan de su libertad”, prosiguió el comunicado emitido.

De igual manera, las autoridades señalaron que les exigen pagos económicos a sus familiares. Aseguraron, además, que durante se encuentran en cautiverio son sometidas a abusos sexuales.

Por otro lado, la DPI informó que sigue las diligencias investigativas en contra del capturado, relacionadas con desapariciones de jóvenes el sector de Cortés. Asimismo, se trabaja en la individualización de otros individuos a los cuales se les solicitará su captura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro