Intibucá: En cantina clandestina, pleito entre bebedores termina en tragedia

350
Muerto en Intibucá
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Forense de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan reportándose en el país muertes violentas, y entre la noche del lunes y madrugada del martes, con arma de fuego, un individuo acabó con la vida de un hombre, mientras ingerían bebidas alcohólicas en una cantina.

El hecho ocurrió en la aldea San Nicolás, municipio de Intibucá en el departamento del mismo nombre.

A la víctima la identificaron como Eddy Nahun Vásquez de 28 años de edad. Él era originario y residente de la Aldea Río Blanco, sitio cercano a donde ocurrió el hecho.

Lea también: Capturan a tres hombres por matar a «compañero de tragos» en una pelea

El hecho

Según información preliminar, la víctima se encontraba departiendo en una cantina clandestina, y al calor de los tragos, surgió una discusión con el malhechor. La pelea no habría durado mucho, cuando el hombre sacó su arma de fuego y disparó a Vásquez.

Ante lo ocurrido, los presentes realizaron un llamado al 911 Sistema Nacional de Emergencia alertando sobre un herido. Hasta el lugar se trasladó una patrulla con varios efectivos de la Policía Nacional.

Sin embargo, Vásquez falleció en el sitio. También se movilizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes iniciaron indagando sobre el caso y levantarán una investigación de lo ocurrido.

De acuerdo con el informe policial en el caso de Vásquez, la causa de muerte sería por trauma abdominal y manera de muerte, homicida.

Al sitio también llegaron los forenses para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente, ellos lo trasladaron hacia las instalaciones de Medicina Forense de Tegucigalpa para realizarle la autopsia médico legal.

Violencia en Honduras

Entre enero y marzo de 2021, según datos desvelados este por el Ministerio de Seguridad, un total de 654 personas murieron violentamente en Honduras, un 5.1 % menor a los 689 homicidios del mismo período de 2020.

El documento oficial emitido, no detalla las causas, sin embargo, señala que la media diaria de asesinatos en Honduras entre enero y el 10 de marzo fue de 9.48 al día; levemente por debajo de los 9.9 del mismo periodo del año pasado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF05