Alba, de 15 años, le ofrecieron trabajo por Facebook y fue asesinada en Roatán

4923
Jovencita trabajo asesinada Roatán
Foto en vida de Alba Villanueva Flores.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Una joven quinceañera fue hallada muerta ayer domingo en Roatán pocas horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida.

Se trata de Alba Villanueva Flores, quien supuestamente salió de su casa con la ilusión de comenzar a trabajar por cuenta propia. Días antes, una persona que usaba Facebook Messenger bajo la identidad de «Abigail» le ofreció una oportunidad laboral en un supermercado.

Bajo engaños

Familiares de la víctima fueron quienes dieron a conocer las capturas de pantalla del teléfono celular de la muchacha, en donde se puede leer la conversación que Alba tuvo con «Abigail». Le decía que había vacante como «niñera«, «cajera» y de «hacer regalos«.

«Abigail» le dijo a la jovencita que antes debía consultarle a su jefa si accedía a darle trabajo. Al día siguiente, le confirmó que sí, y que supuestamente enviaría a un amigo en motocicleta para que fuera a recogerla.

Alba, mostrando un poco de duda, le preguntó a «Abigail» cuál es el nombre del supermercado donde trabajaría, pero fue ignorada. La jovencita fue al lugar donde llegarían a traerla, y desde entonces, no se supo nada más de ella.

«Nos vamos para la ‘USA'»

Poco después desde su desaparición, una de las hermanas de Alba tomó su celular y decidió escribirle a «Abigail», preguntándole «¿Tú eres la chica que le ofreció trabajo a mi hermana?», «Disculpa, pero, ¿Quién eres tú para decirle que se vaya sin permiso?».

Al comienzo, «Abigail» sólo contestó que «More, nos vamos a ir a la USA. No le digas a nadie», más adelante aseguró que estaba junto a Alba en Punta Gorda, pero luego dejó de responder y cerró su perfil de Facebook.

Lentitud policial

De inmediato, la familia de Alba denunció ante la Policía su desaparición. Pero «siguiendo su protocolo», agentes expresaron que debían dejar pasar el tiempo «prudencial» para descartar desaparición o secuestro.

La investigación de las autoridades, bajo presión de los dolientes, sugieren que un hombre originario de Roatán, con antecedentes penales, identificado como Danny Flowers, es sospechoso.

Familiares del hombre en mención salieron declararon que la motocicleta decomisada por la Policía pertenece a otro miembro de la familia, quien se la prestó creyendo que se trataba de un mandado cualquiera.

Durante su comparecencia ante un medio de comunicación isleño, dijeron que exigen justicia para la joven asesinada, pues no van a encubrir a un criminal, aunque se trate de un familiar.

El rastreo de la Policía indica que Flowers abandonó Islas de la Bahía. Presuntamente estuvo en San Pedro Sula, donde hizo un movimiento bancario con una tarjeta de débito que hurto a su cuñada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.