23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Arquidiócesis de Tegucigalpa emite lineamientos para Semana Santa 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Arquidiócesis de Tegucigalpa, explicó mediante un comunicado cómo serán las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2021.

Las disposiciones fueron discutidas entre diferentes autoridades católicas, con la finalidad de respetar los protocolos de bioseguridad y el actual contexto de pandemia.

Respecto a las celebraciones litúrgicas, comunicaron que deberán efectuarse utilizando mascarilla, gel de manos y distancia social. Además, los templos estarán habilitados al 50 %.

Aclararon que no se realizará ninguna procesión, para evitar cualquier conglomeración de personas.

Específicamente, explicaron que para el Domingo de Ramos se hará la bendición únicamente en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, ubicada en el centro de la capital.

En cuanto a la Misa Crismal, será celebrada el Jueves Santo con una representación limitada 10 personas de los grupos involucrados.

No se realizará el rito de lavado de pies en la misa vespertina de la Cena del Señor. Igual que el año pasado, no habrá procesión del Santo Vía Crucis el Viernes Santo.

Le puede interesar: Tito Alvarado: Feriados de Semana Santa 2021 deben posponerse o cancelarse

Otras advertencias

“En la veneración de la cruz, solo el celebrante principal adorara la cruz. No habrá procesión del Santo Entierro en ningún tiemplo”, comunicaron.

Asimismo, explicaron que la Vigilia Pascual comenzará solo en los templos parroquiales a partir de las 6:00 p.m.

De igual manera, manifestaron que “los fieles que no puedan ir a la iglesia, podrán seguir las celebraciones por radio, TV o medios virtuales”.

Por último, exhortaron a las familias a continuar profesando su fe desde el interior de sus hogares. Esto, lo dijeron porque ya que hicieron “mucho bien” durante la Semana Santa del año pasado, externaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias