31.2 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

FFAA: Retorno de maletas electorales a Tegucigalpa tardará una semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), a través de su portavoz, José Coello, informaron que al menos una semana se  tardará el traslado de todas las maletas electorales, que se utilizó en los comicios primarios, al centro de acopio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la capital.

Al lugar antes mencionado, ya trasladaron las maletas electorales de 23 municipios de Francisco Morazán. Ahora, se está a la espera de los restantes departamentos del país.

El portavoz de las FF.AA. indicó que esa institución no reporta ningún incidente en el traslado de las maletas electorales. Son excepción algunos disturbios ocurridos por causa de la fiebre política, sin embargo, las peleas fueron controladas por los efectivos militares, explicó.

Lea también: COHEP pide duplicar esfuerzos para agilizar el proceso de conteo de votos

Sin resultados

El CNE, aún no emite ningún boletín con los resultados de los primeros votos cotejados de las elecciones primarias. No obstante, desde ayer por la noche, se hicieron públicas algunas tendencias a boca de urna que algunas encuestadoras realizaron.

En la contienda de ayer, domingo, 14 de marzo, se enfrentaron precandidatos presidenciales de tres partidos políticos: Liberal, Nacional y Libre. Asimismo, participaron aspirantes a diputaciones y corporaciones municipales a nivel nacional.

Según informaron los representantes del CNE, este lunes por la tarde, informarían los primeros datos, pero la población y los aspirantes políticos continúan a la expectativa. Un miembro del ente dijo que probablemente esta noche podrían darse algunos resultados.

En una conferencia de prensa, Ana Paola Hall, concejal del CNE, enfatizó ayer que están a la espera de las maletas electorales procedentes de todo el país, para comenzar a dar los resultados de las elecciones primarias. «Es una tarea que se podría llevar toda la semana», reiteró la funcionaria.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido