31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Por pandemia y falta de financiamiento, MIPYMES reportan pérdida de 800 mil empleos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 ha generado crisis en las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), dijo este jueves el presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza.

Ese sector en Honduras genera un millón 600 mil empleos permanentes, sin embargo, cayó en un 80% por la pandemia y falta de financiamiento, y por tanto, que se perdieran unos 800 mil trabajos.

“Por muchos años hemos solicitado un financiamiento por parte del Gobierno y no se nos ha dado. Entre nosotros como Gremipe logramos poder facilitarnos algún dinero, pero es muy poco para salvar a las Mipymes”, añadió.

Solicitan ayuda

Ante esa situación solicitó ayuda para que puedan financiar sus empresas, de manera inmediata para generar unos 50 mil empleos.

“Si se nos facilitara un financiamiento en este momento podríamos generar 50 mil empleos de manera inmediata, pero estamos esperando para que se nos puedo brindar esa ayuda”, sentenció.

Le puede interesar- FOSDEH: «Trancazos» a los combustibles empeorarán finanzas de hogares vulnerables

Anuncian inyección al sector emprendedor

Rodolfo Álvarez, viceministro financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), detalló que en este 2021 se dispondrá de unos 600 millones de lempiras en ayuda a microempresarios y emprendedores de Honduras.

El apoyo se realizará mediante la iniciativa «Honduras se levanta». La finalidad es brindar fondos para los pequeños emprendedores que se vieron afectados por la pandemia del COVID y las tormentas Eta e Iota, dijo.

En ese sentido, Álvarez manifestó que «se trata de una operación de rescate y reactivación económica, entrega de capital semilla con una inversión de fondos por el orden de los 600 millones de lempiras solo para el 2021”.

Asimismo, añadió que los recursos se dividen en diversos rubros. El primero es 250 millones lempiras de capital semilla para asistencia técnica, luego que 140 millones de lempiras para fortalecimiento de cajas rurales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido