34.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Honduras: Cámaras de Turismo piden autorizar los salvoconductos turísticos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) capítulo San Pedro Sula, Henning Kretschemer, manifestó que las medidas de circulación por dígito en los fines de semana han afectado aún más el turismo interno del país.

“Los hoteles se prepararon, invirtieron en medidas de bioseguridad y ahora se quedan con reservaciones hechas, inversiones hechas y personal capacitado con esta medida los fines de semana”, señaló.

El dirigente turístico arguyó que las Cámaras de Turismo de los diferentes municipios quieren que se vuelva a utilizar los salvoconductos turísticos, así como funcionaron en el año anterior.

“Ahorita hay una situación de costos versus movimiento de clientes. Hay muchos que están viendo qué tanto tiempo durará esto y están evaluando el futuro (en el negocio)”, agregó.

Lea también – CANATURH: Sector turismo agoniza, golpeado por tormentas y pandemia

Medidas financieras

Henning Kretschmer, vicepresidente de CANATURH capítulo San Pedro Sula.

Kretschemer agregó que los algunos hoteles han decidido hacer recorte de personal, gastos, reducción de servicios y hasta el cierre de los edificios, total o parcial debido a la situación.

El turismo ha sido uno de los rubros más golpeados desde el inicio de la pandemia. La economía de los dedicados a esta industria ha venido en declive, aseguran, y por eso  abogan porque las autoridades determinen retomar el documento que permitirá circular a los hondureños que quieran hacer turismo interno.

Después del paso de Eta e Iota, los hondureños podían circular los fines de semana sin restricción; sin embargo, el alza de casos de COVID-19 dio paso a restringir parcialmente la movilización.

El tema de apertura gradual es bastante polémico, pues el personal de Salud, en su mayoría, han pedido al gobierno que vuelvan al cierre total. No obstante, los expertos en economía aseguran que volver a confinamiento, sería «catastrófico».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido