Menotti Maradiaga: Habrá más cierre de negocios ante crisis por pandemia

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Menotti Maradiaga cierre de negocios
Menotti Maradiaga, presidente de la Fedecamara.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El aumento masivo de casos positivos por la COVID-19, los desastres dejados por lo fenómenos naturales Eta e Iota, son los factores que han influido en la crisis económica que actualmente atraviesa el país.

Aunado a ello, lo más preocupante son los desempleos, cuya cifra rebasó los 460 mil al final de 2020. En torno al tema, la empresa privada ve con preocupación la situación, debido que no ven que vayan a recuperase.

El titular de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, sostiene que producto de la crisis actual, habrá más cierre de empresas.

En primera instancia, Maradiaga especificó a TIEMPO Digital cuáles son los rubros que han tenido mayor afectación. «Restaurantes y hoteles se ven sumamente perjudicados, ya que sus ventas volvieron a caer y no se podrán recuperar empleos», agregó.

Además, indicó que si la crisis no permite recuperar las plazas laborales perdidas, pero para que haya la generación de nuevas plazas. Al mismo tiempo, sostuvo que rubro del turismo es uno de los más golpeados.

Reactivación retrocedió, según Menotti Maradiaga

«Seguro tendremos más cierre de negocios solo en este sector, que por cierto el turismo fue uno de los más golpeados en esta pandemia económica. Misma que estamos viviendo a nivel nacional y mundial», aseguró.

Consiguiente, Menotti Maradiaga afirmó que no hay esperanzas de recuperar la economía a corto plazo, pues los contagios en aumento y el colapso de los hospitales, han detenido la reactivación.

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«No hay mucha esperanza. Esta alza en los contagios prácticamente esta haciendo retroceder la reactivación económica. Las medidas de toque de queda más temprano y el aplicar dígitos los fines de semana, están acabando con la esperanza de subsistir del sector turismo», recalcó.

Al respecto, en días anteriores, Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, señaló que las ventas en el rubro de las comidas han bajado un 60 %. Acotó que «aunque nos duele» hemos tenido que hacer recortes.


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