Canaturh: Sector turismo agoniza, tras ser golpeado por tormentas y pandemia

502
sector turismo pandemia tormentas
El sector turismo había puestos sus esperanzas en el feriado morazánico de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a la difícil situación que dejó el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y la pandemia de COVID-19 a nivel nacional, el sector Turismo de Honduras trata de sobrevivir, así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

A través de medios locales, el dirigente manifestó que a pesar de todos esos problemas, confía en que el sector turismo de Honduras saldrá adelante. Sin embargo, Marinakys reconoció los enormes daños que dejó el paso de los huracanes y la actual pandemia del coronavirus en la industria sin chimeneas.

“Son momentos bastante difíciles y a nivel mundial la pandemia afecta el turismo de una manera bastante dura. No obstante, estamos tratando de sobrevivir”, acentuó.

Para finalizar, el titular de la Cámara de Turismo de Honduras dijo que proyectan crear algunos instrumentos financieros que mantengan a flote a las empresas. «Hay que recordar que esta industria genera muchos empleos y divisas. No obstante, lo que actualmente ocurre, causa un gran impacto en la economía del país”, concluyó.

A la fecha, el sector turismo reporta pérdidas incalculables a causa de la COVID-19 y los estragos que ocasionaron los fenómenos naturales Eta y Iota.

Nota relacionada: BCH dispondrá de L 4 mil millones para readecuar deudas en turismo

BM anunció inversión de $150 millones para reconstrucción del país

Recientemente, el Banco Mundial (BM) anunció la inversión de 150 millones de dólares, unos 3 mil 640 millones de lempiras, para la ejecución de un proyecto de emergencia que se encaminará a la reconstrucción del país.

Según el organismo financiero internacional, se logrará  a través de la reactivación de varios rubros, entre estos el sector turismo.

En octubre pasado, las autoridades gubernamentales pusieron sus esperanzas en el Feriado Morazánico para la recuperación del sector turismo. Sin embargo, la llegada de la tormenta Eta y luego Iota trajo devastación para Honduras, especialmente para el Valle de Sula, sumergieron esas expectativas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.