MP sigue investigación en caso de Keyla; revisan celulares y vídeos

517
investigación en caso de Keyla Martínez
Unos 12 agentes policiales han sido requeridos para investigación.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La atención de muchos familiares y cientos de hondureños se mantiene sobre el caso de Keyla Martínez, mientras el Ministerio Público anunció en las últimas horas que continúa la investigación en torno a su fallecimiento.

Yuri Mora, portavoz de la fiscalía detalló que las declaraciones del doctor Edgar Velásquez Orellana no cambia el rumbo de las investigaciones. Además, el vocero externó que se tiene información técnica y científica sobre la escena del crimen.

Lea también- Muerte de Keyla Martínez retrae la nostalgia del adiós de Riccy, y Sherill

Por otra parte, Mora manifestó que los fiscales seguían las indagaciones, y  ayer viernes comenzaron con las revisiones en los teléfonos móviles y vídeos existentes. Asimismo, reiteró que tienen más declaraciones de testigos.

investigación en caso de Keyla Martínez
El caso de Keyla Martínez ha conmocionado a muchos hondureños.

Mientras tanto, el portavoz determinó que mantienen bajo investigación a un grupo de agentes mujeres que estaban asignadas a la posta policial de La Esperanza, donde ocurrió el caso de Keyla Martínez.

Seis agentes policiales comparecieron en las últimas horas ante el Centro Integrado dependiente del Ministerio Público. Ahí, fueron sometidos a análisis psicométricos, físicos y toxicológicos, y otros seis ya habían sido sometidos a las mismas pruebas el jueves pasado.

Con las evaluaciones físicas, los fiscales buscan determinar si algunos elementos encontrados supuestamente en la ropa de Keyla Martínez, corresponden a alguno de ellos. Las autoridades informaron que, las pruebas toxicológicas son para averiguar si alguno había consumido alcohol u otra droga.

El Ministerio Público afirmó que las pesquisas se extenderán hasta la próxima semana.

Doctor Keyla multa
Médico que acompañaba a Keyla.

Doctora que atendió a Keyla Martínez

La profesional de la salud, Patricia Zúniga, quien atendió a Keyla Martínez cuando fue llevada al Hospital Enrique Aguilar Cerrato habló en exclusiva para TIEMPO Digital sobre el momento que ingresaron a la joven al centro asistencial.

Ella relató que, le avisaron que la policía llevaba a una joven que al parecer ya iba fallecida. Según testificó, la trasladaron en una patrulla, la doctora procedió a ver qué se podía hacer con Keyla, pero explicó que ya era evidente que estaba sin vida.

«Yo le pregunté a los policías dónde estaba la familia y qué le había pasado a la joven si se había caído o convulsionado. Le palpé la cabeza para ver si tenía alguna fractura pero no tenía nada de eso», agregó.

Asimismo, la médico indicó que los policiales le dijeron que andaban patrullando y que recibieron un llamado de la jefatura. Al hacer otras preguntas, los oficiales solo le contestaban que no sabían nada, externó.

Keyla Martínez Villanueva tortura
La doctora Julissa Villanueva publicó fotografías que muestran la autopsia de Keyla Martínez.

La entrevistada señaló que al momento de revisar el cuerpo de Keyla, lo que llamó su atención es que la oreja la tenía morada y que había lodo en la espalda. Igualmente, confirmó que la joven estaba vestida con una blusa, y un pantalón pegado. Además, exteriorizó que se le podía ver su ropa interior, porque tenía como bajado el pantalón. Suéter no llevaba puesto, externó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0