Los peligrosos animales que aparecieron “paseando” en Honduras tras Eta e Iota

8611
animales peligrosos eta iota
Cocodrilos, tiburón y una leona son tan solo algunos de los animales que paseaban libremente después del paso de Eta e Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota no solo dejó inundaciones, destrucción y pérdidas, sino que también animales salvajes paseando tranquilamente por lugares públicos.

Desde cocodrilos de diferentes tamaños, tiburones y hasta una leona avistaron en varias zonas de Honduras. Lo que alertó a los pobladores en vista del enorme peligro que representan.

Los animales son seres vivos con instinto de supervivencia, al ver el peligro buscan las formas de mantenerse a salvo. Con el paso de Eta e Iota se ha observado en reiteradas ocasiones fotografías que demuestran esta teoría.

Además: Descansando en el pasto captan a cocodrilo en Finca las Glorias

Recuento de animales salvajes

Durante las inundaciones en la zona norte a principios de noviembre, luego del paso de la depresión tropical Eta se observó en un vídeo, cómo un enorme cocodrilo navegaba en el río Ulúa.

Las alarmas también se encendieron en los sectores aledaños de la maquila Gildan Río Nance, luego de las intensas lluvias e inundaciones. Los cocodrilos que estaban en la parte trasera del local habrían quedado en libertad.

Además, durante Eta captaron a dos reptiles en La Ceiba y en San Manuel.

Asimismo, transcendió el 16 de noviembre que los pobladores de Puerto Cortés fueron testigos de la aparición de un tiburón tigre muerto en la playa. Estos aprovecharon para tomarle fotografías y publicarlas en las redes sociales.

Después de estas imágenes, circuló en las redes sociales que el feroz animal podría tener en su interior restos de partes humanas. Información que hasta hoy no ha sido comprobada.

Este miércoles, los habitantes del municipio de La Venta, al sur de Francisco Morazán, observaron a una leona paseando muy tranquilamente por la zona. Motivo por el que de inmediato avisaron a la MiAmbiente, para que llegaran por ella.

Al parecer la felina se habría escapado de un zoológico localizado en la sector, en medio de inundaciones causadas por el paso de los fenómenos naturales por el país.

Cocodrilo en Comayagua

La noche de ayer, jueves 19, de noviembre un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo, puso en tensión a los vecinos del municipio de San Antonio, en el departamento de Comayagua.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar al animal. Los pobladores tuvieron el valor de amarrarlo y colocarlo en una carreta mientras ellos llegaban.

Las inundaciones han sido de grandes proporciones en la zona norte, abarcando campos donde se crían este tipo de animales salvajes y es lo que ha provocado que al menor descuido escapen.

Cabe señalar que en varias ocasiones circulan en redes sociales imágenes y videos de animales salvajes de gran tamaño y con partes humanas. Estos no han sido en Honduras, tal es el caso de uno en el que se observa un enorme cocodrilo con una pierna humana en su mandíbula, se confirmó que el material audiovisual corresponde a Indonesia.