Francisco Morazán: tras paso de Iota, avistan a rugiente leona “paseando”

1035
Leona paseando
Muy tranquila fue observada paseando la leona, en el municipio de La Venta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Atemorizados amanecieron este miércoles los habitantes del municipio de La Venta, al sur del departamento de Francisco Morazán, luego de ver como una leona paseaba tranquilamente por el sector.

Luego del paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota, muchos animales «salvajes» y en peligro de extinción se han captado por los lentes de las cámaras. Al parecer, ellos también buscan zonas seguras para poder resguardarse de las constantes lluvias.

Temor de los pobladores

Según información, los pobladores de este municipio afirman tener temor por la aparición del feroz animal, luego del paso de las tormentas tropicales. Estas no solo causaron daños en la infraestructura a nivel nacional, sino también el hallazgo de algunas especies de animales en la cercanías de viviendas.

Tal es el caso de cocodrilos en el Valle de Sula, luego de las inundaciones en ese sector, derivadas de la depresión tropical Eta. Al igual que un tiburón en las costas pacíficas del territorio nacional.

Por esta razón, los vecinos solicitan a las autoridades de la Secretaría de MiAmbiente enviar una comitiva al municipio para capturar la leona. Cabe señalar que al rescatarla deben llevarla a un lugar seguro, con alimentación para que sobreviva.

Se presume que la leona habría escapado de un zoológico localizado en la zona, en medio de inundaciones causadas por el paso de los últimos fenómenos naturales por el país.

Cocodrilos en el Valle de Sula

En las redes sociales círculo un vídeo, donde se observa un enorme cocodrilo en el río Ulúa, a inmediaciones de El Progreso, Yoro. La población se mantiene alerta, pues al parecer, varios cocodrilos podría andar por la zona.

En el video se observa como el cocodrilo gigante está a la orilla del río y se introduce poco a poco al agua, mientras es captado por unos hombres que van el lancha.

«Parece hipopótamo este animal», hicieron referencia las personas que grabaron el video, aparentemente sorprendidos.

Con este video, se encienden las alarmas en este sector, ya que los cocodrilos son animales peligrosos. Las personas que se transportan en lancha o viven cerca del lugar, pueden estar en riesgo su vida.

El Ulúa, uno de los ríos que se desbordó a causa de el paso de Eta, y ahora por Iota, sigue causando enormes daños en diferentes comunidades.