Vídeo| Cocodrilos gigantes captados en el río Ulúa alarman a la población

968

San Pedro Sula. En las redes sociales circula un vídeo, donde se observa un enorme cocodrilo en el río Ulúa a la altura de El Progreso, Yoro. La población se mantiene alerta, pues al parecer, varios cocodrilos podría andar por la zona. 

En el video se observa como el cocodrilo gigante está a la orilla del río y se introduce poco a poco al agua, mientras es captado por unos hombres que van el lancha.

«Parece hipopótamo este animal» , hacen la referencia las personas que graban el video aparentemente sorprendidos.

Con este video, se encienden las alarmas en este sector, ya que los cocodrilos son animales peligrosos.  Las personas que se transportan en lancha o viven cerca de esa zona, puede estar en riesgo su vida.

El Ulúa, uno de los ríos que se desbordó a causa de el paso de Eta, y causó enormes daños en diferentes comunidades.

En días anteriores,  trascendió la noticia de un hombre devorado por un cocodrilo en el sector de Los Castaños, Choloma. Un miembro del patronato de esa comunidad informó el suceso el pasado domingo.

Mas Cocodrilos

Durante el paso de Eta, se dieron innumerables inundaciones,  personas alertaron que debido a eso cocodrilos andarían libres, luego de la inundación de la Maquila Gildan.

Según testimonios de los pobladores,  Gildan tenía una reserva de animales, entre ellos muchos cocodrilos y debido al nivel máximo de las lagunas, los animales se pudieron salir.

Por otro lado, en La Ceiba un caimán fue encontrado por ciudadanos, que lograron capturarlo y llamar a los bomberos para que el animal fuera entregado a las autoridades correspondientes.

El Teniente Emilio Rodríguez del Cuerpo de Bomberos de Honduras, recomienda a la población que se puede ver expuesta por estos animales silvestres, alejarse rápidamente de la zona. Además, recalcó que se debe llamar al Cuerpo de Bomberos o  otra institución para hacer la intercesión. Y ellos se encargaran de ponerlo a la disposición del Instituto de Deforestación.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn