Descansando en el pasto: Avistan a cocodrilo en Hotel Finca Las Glorias

2225

CORTÉS, HONDURAS. Tras las inundaciones suscitadas por Eta en diferentes zonas, muchos avistamientos de cocodrilos se han notado, impresionante, pero a la vez alarmante para algunos.

Lo anterior, ya que han aparecido en regiones que no se observan comúnmente. Esto, a raíz de los desbordamientos de diferentes ríos.

En ese sentido, se difundió un video, el cual muestra un nuevo avistamiento de un gran reptil en el Lago de Yojoa, exactamente en el Hotel Finca Las Glorias, municipio de Santa Cruz de Yojoa. En la grabación se observa como tranquilamente el cocodrilo se encuentra descansando en el pasto, cerca del agua.

A su vez, puede notarse que el animal es de un tamaño considerable, su color verde oscuro destaca entre el pasto. Mientras tanto, la persona que se encuentra grabando el video trata de acercarse poco a poco.

Ante ello, el cocodrilo se alerta de su presencia, lo mira mientras sigue caminando. Es preciso destacar que, el reptil estaba en la zona muy cerca de una pequeña cabaña y un puente.

Lea también: Eta: cocodrilos estarían libres luego de la inundación de Gildan Río Nance

Posteriormente, se escucha un ruido que hace que el cocodrilo ingrese rápidamente hacia el agua, se ve su gran cola y seguidamente, desaparece dentro del agua.

Cocodrilo en Puerto Cortés

Otro avistamiento de cocodrilo recientemente tuvo lugar en la playa municipal del Barrio El Porvenir de Puerto Cortés. Ante ello, vecinos manifestaron que han captado la presencia de más cocodrilos en la zona.

Igualmente, ratificaron a la población cercana mantenerse en precaución ante la presencia de los animales.

cocodrilo en Hotel Finca Las Glorias
Cocodrilo en Puerto Cortés

Otro cocodrilo avistado

Es importante destacar que el avistamiento de otro cocodrilo se dio en el río Ulúa a la altura de El Progreso, Yoro. También, a través de un video difundido se observa el animal a la orilla del caudal.

Asimismo, como se introduce poco a poco al agua, mientras es captado por unos hombres que van en lancha.

“Parece hipopótamo este animal”, mencionaban las personas que grabaron el video.

Ante ello, las alarmas se encienden, ya que, pese a ser animales asombrosos causan mucho miedo, y podrían llegar a generar incidencias mayores a raíz de encontrarse fuera de donde usualmente habitan.

Supuesto cocodrilo en Tela

Asimismo, es importante decir que un nuevo video surgió en el cual pudo verse a otro cocodrilo, supuestamente en la playa de Tela. Aunque esto, no ha sido confirmado es notable que los avistamientos de estos animales se han visibilizado en diferentes regiones del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn