Tras Iota: Pastores, pueblo y policías se rinden en oración en pleno puente

763
policías y pastores oración puente iota
Con la llegada de los fenómenos naturales, más de 2 millones de hondureños resultaron afectados.

CORTÉS, HONDURAS. De rodillas, con las manos hacia el cielo y sus ojos cerrados, policías, pastores y residentes de Pimienta en el departamento de Cortés, se unieron en oración para proclamar no más daños ni pérdidas para los hondureños.

Tras los últimos acontecimientos suscitados en el país, hondureños y hasta extranjeros, han optado por doblar rodillas y pedir a Dios por la nación que está sufriendo los efectos de los fenómenos naturales, Eta e Iota.

El acto de fe, tuvo lugar en medio de uno de los puentes azotados por el paso de las tormentas tropicales; ambas dejaron muerte, pérdidas y miles de familias sin un techo, sin alimento y sin más que la esperanza de volver a levantarse.

Lea también: Niño damnificado se dedica a leer la biblia en albergue de Olancho

Puente viejo 

Cabe mencionar que el río Ulúa que cruza por el  puente Viejo en Pimienta, es uno de los más caudalosos del país. Mismo, que ha sido de los más temidos por los habitantes del Valle de Sula, la zona cero de la crisis.

Acto de fe y esperanza

Al menos 20 personas unieron su fe y alzaron sus manos; como ellos hay miles de hondureños que han usado de escudo protector la oración, para pedir que la crisis climatológica cese.

Es preciso rememorar que en los últimos tiempos, se han viralizado en redes sociales, varios vídeos en los que agentes de la Policía Nacional, dejan sus armas y se unen en oración para pedir su protección y la de los hondureños.

El vídeo que captó las imágenes lo publicó un medio salvadoreño en su cuenta de Twitter, el cual citó: «Usando como arma la oración, policías de Honduras y pastores del municipio de Pimienta doblaron rodillas este mediodía en el puente Viejo de Pimienta, en Cortés, pidiendo que Iota no deje mas daños al país».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn