Eta: cocodrilos estarían libres luego de la inundación de Gildan Río Nance

1731
Cocodrilos Gildan Eta Choloma
Por la inundación en la maquila Gildan, una de las lagunas de la parte trasera pudo colapsar y así escaparse varios cocodrilos.

CHOLOMA, CORTÉS. Luego de que se reportara la inundación de la maquila Gildan Río Nance en Choloma, personas alertaron que animales, entre ellos cocodrilos estarían libres.

De acuerdo a los datos descritos por un vecino de la zona en su facebook explica: «Deben tener mucho cuidado, Gildan en la parte de atrás tiene una reserva llamada Biotop en la cual tenía una cantidad grande de animales, entre ellos muchos cocodrilos, que se criaron allí y ellos los protegían y cuidaban en las lagunas de tratamiento. Esos cocodrilos fijo salieron al llegar al máximo nivel las lagunas, las personas de Los Castaños deben tener mucho cuidado en esas aguas».

Cabe recordar, que a los residentes del sector de Los Castaños se les evacuó en horas de la mañana, y en cuestión de minutos estaba completamente inundado. Más tarde se informó de la situación de la maquila Gildan, misma que lucía irreconocible ante los niveles que el agua había alcanzado.

Con esta nueva información, se rompen las alarmas en vista de que los cocodrilos son animales peligrosos. Los pobladores deben ser muy cautelosos al momento de pasar por algún lugar cercano a Gildan.

Lea además: VÍDEO: Irreconocible: como un río quedan instalaciones de Gildan Choloma  

Inundación de Gildan

Inundada por completo quedó la maquila Gildan, ubicada en el municipio de Choloma, Cortés, debido al desbordamiento del río Nance.

La constantes lluvias por la depresión tropical Eta han causando estragos en la zona norte del país, especialmente en el departamento de Cortés. Esta mañana se comenzó con la evacuación de algunas personas, debido a que en tan solo poco tiempo, las calles estaban cubiertas por el agua.

Inundación de la maquila 

Imágenes y un video aficionado muestran cuál es la situación que atraviesa la maquila Gildan en Choloma. La inundación es seria y fue en cuestión de pocos minutos que el agua logró tapar por completo todos los accesos al local.

Así como este lugar, muchos otros se encuentran incomunicados e intransitables, personas damnificadas y en la zozobra de ser rescatadas. La zona norte del país, pese a todo, todavía resiste.

La maquila Gildan es una de las más reconocidas en Choloma, fuente de un sin número de empleos. Y por el paso de Eta puede verse en una situación complicada, como la que esperan muchas empresas.