19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Transporte de carga pesada anuncia paro nacional en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por múltiples reclamaciones, el transporte de carga pesada anunció este miércoles que estará desarrollando un paro nacional, bloqueando los principales ejes carreteros del país.

Emilio Arita, dirigente, instó a sus compañeros a estar pendientes del día, hora y lugar donde se llevará a cabo la convocatoria. Explicó que no hacen públicos los detalles para evitar ser anticipados por las fuerzas de seguridad.

«El paro va, pero no podemos decir en qué momento porque los policías nos están esperando desde las 4:00 de la mañana y nos gasean. De que va, va, no se lo tomen como un juguete, una changoneta», expresó.

De igual interés: IHTT pide a Salud vacunas para “todas las modalidades” del sector transporte

Sin vacunas o incentivos

Entre tanto, en un comunicado, el sector describió parte de la realidad que afrontan y también cuáles son las quejas que llevan a que estén a las puertas de acciones en las vías públicas.

El gremio externó que, hasta la fecha, más de 160 miembros han fallecido por la pandemia de COVID-19. En tal sentido, aseguran que buscaron el apoyo de las autoridades para una eventual inmunización, pero no hubo una respuesta favorable.

«Nos vimos en la urgencia de realizar una solicitud a la Secretaría de Salud para priorizar la vacunación de nuestros integrantes, que han formado parte de las cadenas de suministros en las importaciones y exportaciones del país», reza parte del escrito.

Y prosigue, con el supuesto resultado de la gestión: «Lastimosamente, no hemos obtenido respuestas positivas o alentadoras para nuestro rubro».

Los transportistas también señalan la ausencia de incentivos por parte de las autoridades ante la inestabilidad económica que trajo la crisis sanitaria y las alzas a los precios de los combustibles.

Desde el 19 de abril del año en curso, se registran siete aumentos consecutivos en la estructura de montos a desembolsar por cada galón de los derivados del petróleo en Honduras.

Por otra parte, reclaman que los permisos para el equipo de carga pesada pasan por trámites «burocráticos excesivamente onerosos (caros)». Por lo que, consideran que dificultan la circulación y ponen en precario el sustento de los operadores.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido