Policías de Honduras celebran su día con 399 ascensos y condecoraciones

75
Celebración día policía hondureño
La ceremonia de conmemoración del Día del Policía tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este 9 de junio, en el marco del Día del Policía hondureño, se llevaron a cabo una serie de actividades para honrar a estos servidores del país, donde se entregaron reconocimientos, ascensos y se recordó la memoria de los que ya no están.

En el acto participaron el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, el alto mando de la Policía Nacional y miembros de la institución armada. El lugar de encuentro fue las instalaciones de la Dirección Policiales de Investigaciones (DPI).

El acto lo presidió el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Alexis Galo, y los oficiales que conforman el Directorio Estratégico.

Celebración día policía hondureño
Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

El día del Policía Hondureño se conmemora en nombre del aniversario del nacimiento del general José Trinidad Cabañas, dicha celebración se decretó en octubre del 2008.

Durante la ceremonia se realizaron ascensos, además de condecoraciones y entrega de reconocimientos a los familiares de los policías fallecidos. Además, el mandatario Juan Orlando Hernández brindó un discurso.

Lea además – Por pago de catorceavo: arranca masivo despliegue policial a nivel nacional

Ascensos 

En la ceremonia del Día del Policía hondureño se llevaron a cabo 399 ascensos de funcionarios policiales de la escala básica a su grado de superior. La decisión se tomó como reconocimiento al mérito por su labor de servicio al país.

Para lograr esta mención, los policías deben reunir ciertos requisitos, como ser la perseverancia, disciplina y dedicación. En base a su éxito, ellos logran culminar esta nueva etapa en su vida de servicio.

Celebración día policía hondureño

En el proceso de ascenso los miembros de la carrera policial se someten a entrenamientos rigurosos, en los que reciben capacitaciones de patrullaje policial comunitario, arresto y cacheo, legislación policial, mando y liderazgo, todo bajo el respeto a los Derechos Humanos.

Entre los ascensos se encuentran 

  • Policía a Clase I= 339
  • Clase I a Clase II= 40
  • Clase II a Clase III= 7
  • Policías Técnicos a Policía Técnico I = 13

Reconocimiento a los familiares de los caídos

Asimismo, se les otorgó un reconocimiento a los familiares de los funcionaros policiales que han caído en el cumplimiento de su deber.

De igual manera, 69 miembros de la carrera policial recibieron una condecoración por su arduo trabajo, perseverancia, honestidad y principios institucionales.

Condecoraciones en el día del policía hondureño

  • Sacrificio policial Cacique Lempira
  • Gran prócer Marco Aurelio Soto
  • Prócer José Trinidad Cabañas
  • Espadín de honor en plata
  • Espadín de honor en oro por servicios distinguido
  • Estrella mérito al policía
  • Cruz de los servicios distinguidos
  • Prócer Dionisio de Herrera
  • Dirección Policial de Investigaciones

A estos funcionarios los seleccionan los directores de las diversas direcciones de la institución policial, donde se evalúa el trabajo, desempeño, compromiso y años de antigüedad entre otras virtudes, que destacan a estos hombres y mujeres de valor.

Discurso de Hernández

Durante la ceremonia en conmemoración al Día del Policía hondureño, el mandatario Juan Orlando Hernández dirigió unas palabras de agradecimiento y felicitaciones a los miembros uniformados.

Hernández señaló que los uniformados «dignifican la labor policial, hoy tenemos una Policía con un salario digno, uniformes decentes y preparados para cualquier situación que se les presente».

Además, el mandatario llamó a la Policía Nacional a que le ayuden a hacer consciencia a la población para que todos se vacunen contra el COVID-19.

«Reconocemos la labor que la Policía Nacional realiza y esperamos sigan haciendo su trabajo de manera eficiente como lo han venido haciendo», destacó el gobernante hondureño.

«Hay sectores que esperan que la Policía fracase, pero continuaremos brindando nuestro apoyo para servir y proteger a Honduras», puntualizó Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0