24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

IHTT pide a Salud vacunas para “todas las modalidades” del sector transporte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) solicitó formalmente a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, vacunas contra el COVID-19 para todo el sector transporte.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, hizo la petición por medio de un oficio a la ministra Flores con el fin de conseguir vacunas para todas las modalidades.

En consecuencia, el documento pide vacunación igualitaria ya que los trabajadores de taxis, bus interurbano y urbano atienden gran cantidad de personas a diario, por lo cual están expuestos al COVID-19.

LE PUEDE INTERESAR – Honduras: Próxima semana Estados Unidos daría respuesta a solicitud de donación de vacunas anticovid

La solicitud mediante oficio

En el escrito enviado por el IHTT recalcan que los transportistas trabajan en primera línea ya que están en contacto directo con los hondureños.

“La constante movilidad de los ciudadanos en el transporte público expone a los trabajadores a mayores riesgos de contagio en sus labores”, indica el oficio.

Además, Ruiz recalcó la importancia de seguir las medidas de bioseguridad de parte de los conductores como los usuarios cuando se utilice el servicio de transporte público.

Dirigentes le apoyan y agradecen

Al enterarse de la iniciativa de Ruiz, los dirigentes del transporte aplaudieron su gestión para conseguir vacunas para el sector transporte.

También, recibió buenos comentarios por la iniciativa de solicitar un beneficio que es prioridad en tiempos de pandemia y su preocupación por el rubro.

Días anteriores, las autoridades de Salud informaron estar dispuestas a dialogar con los dirigentes de transporte para ayudarles con las vacunas anticovid.

Por último, el IHTT pidió a los hondureños mantener las medidas de bioseguridad dentro de cada unidad de transporte para evitar más contagios. Esto debe seguirse al pie de la letra mientras se gestionan las dosis, sentenciaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias