21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Taxistas en paro: exigen vacunas, bono prometido y que no aprueben los VIP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Taxistas paralizaron sus unidades la mañana de este martes entre la Calle Real de Comayagüela hasta llegar al Congreso Nacional, exigiendo que se les cumplan 3 peticiones.

Las exigencias de este rubro es que no se aprueben los taxis VIP, además de que se les pague el bono que lleva un retraso de 14 meses y que se les vacune, ya que son uno de los grupos más expuestos al contagio de COVID-19.

Víctor Aguilar, presidente se la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), dijo en primera instancia: “Nosotros lo que estamos exigiendo es que no queremos la aprobación de los taxis VIP, ya la tienen en la mesa en el Congreso Nacional y van a discutirla. Realmente no estamos de acuerdo porque aquí nos vamos involucrados todos”.

Lea además – Taxistas: Si gobierno no da vacunas, iremos en caravanas a pedir a Bukele 

En contra de la aprobación de los VIP

Aguilar explicó que están en contra que se aprueben los taxis VIP porque si un carro se mueve de un punto a otro a una persona ya no llaman taxi. Pero, son carros que están sin número y polarizados, por lo que no se observa lo que puede pasar al interior.

En tal sentido, el dirigente señaló que “si estos carros están polarizados pueden hacer lo que quieran, irle apuntando con un arma. Pero por que está polarizado y es de color no lo identifican”.

Sin embargo, Víctor Aguilar destacó que los taxis de ruta son completamente transparentes. Al mismo tiempo, dijo que “no estamos pidiendo lujos, ni andar polarizados, todo mundo quiere andar polarizado para que no lo miren. La verdad es que queremos que nos respeten y que respeten la nueva Ley de Transporte”.

Aguilar señaló que el reglamento detalla que el carro tipo UBER o VIP solo puede circular con una concesión dada por las autoridades de transporte, no vía otras modalidades. “Pero si dicen que somos hondureños y queremos trabajar, vayan a solicitar al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre el permiso”, aseveró.

“En esos carros polarizados se presta a la delincuencia, se presta a todo. No es que estamos diciendo que son delincuentes, pero en esto hay de todo hasta en mis mismos compañeros hay de todo”, agregó el presidente de ATAXISH.

Víctor Aguilar.

Bono y vacuna 

Otra de las exigencia de los taxistas es el pago del bono, ya que tienen un retraso de 14 meses. Los taxistas afirman que ellos deben de pagar impuestos, permisos y comprar repuestos para las unidades.

“Tenemos el problema del bono que no ha salido, pagamos derecho a misión de matricula, permisos de operación, compramos repuestos, cobran impuestos. Es justo que nos devuelvan algo”, detalló Aguilar.

Asimismo, el dirigente detalló que, “ahorita nos deben casi catorce meses, a unos les han dado un bono y al que máximo le han dado son 3, son dos mil lempiras por mes”.

En cuanto a la vacuna, Aguilar dijo que “nosotros nos andamos arriesgando, salimos todos los días en la mañana, llevamos gente a todos lados“. Por lo que exigen al gobierno que los incluya en los planes de vacunación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido