Gobierno anuncia que buscará descuento en combustible para sector transporte

258
descuento de combustible para transportistas
Los transportistas exigen una herramienta financiera que les dé alivio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), buscará un descuento de combustibles para los transportistas, aseguró el comisionado Rafael Ruiz, en declaraciones a HRN.

Luego del paro a nivel nacional, representantes del gobierno y del transporte acordaron a través del PCM-046-2021, la compensación del pago de la tasa vehicular y el descuento a combustibles.

“Creemos que le buscaremos una solución al sector transporte. Es justo, no le han aumentado ni a la tarifa, por eso se les buscará un descuento por combustible”, manifestó Ruiz.

En ese sentido, explicó que los transportistas tendrán que cumplir con ciertos requisitos para recibir el beneficio excepcional del proyecto de reactivación del funcionamiento del servicio de transporte terrestre público.

“Los transportistas están ahogados financieramente, necesitan una mano para poder solventar su situación, esperamos ayudarlos”, agregó.

Ruiz, indicó que los motoristas deberán demostrar que no han gozado de ninguno de los beneficios por descuento de combustibles o los cuatro pagos otorgados que se realizaron. Por consiguiente, de no haber recibido ninguno de los beneficios, se les hará efectivo en un solo pago en concepto de reactivación por cada unidad vehicular, aclaró.

De igual interés: Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo; ponen fin al paro

Alivio de deudas

Por otra parte, el dirigente de transporte, Lucas Madrid, dijo que no buscan que el gobierno les “condene deudas o regale”.  Lo único que necesitan es una herramienta financiera que les permita oxigenarse, expresó.

Sobre ello, reveló que el rubro a nivel nacional mantiene una deuda de 1,900 millones de lempiras con la banca nacional. Por esa razón, enfatizó que, urgen de una ayuda del gobierno.

“Esperamos que con la instalación de la mesa de trabajo permanente se debatan los temas importantes del sector, para que no se vuelvan a generar las paralizaciones. Comprendemos que afectan a todos”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.