19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Médico advierte: «Escenario trágico» en el interior de Honduras por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico internista, Omar Videa, nuevamente lanzó una advertencia y esta vez sobre un posible escenario trágico a causa del COVID-19 en el interior del país.

A través de su cuenta de Twitter, Videa detalló que se acerca una crisis parecida a la de junio del 2020, donde los casos de COVID-19 migraron a las zonas del interior de Honduras.

Además, en su post detalla que en las últimas 48 horas el 60 % de los casos positivos de COVID-19 son del interior del país. En tal sentido destacó que la sociedad aún no aprende la lección.

Videa escribió textualmente: «Se avecina un nuevo mes y tal como aconteció el año anterior después de un mes trágico en casos y fallecido la pandemia migró al interior, junio proyecta tener este comportamiento, en las últimas 48 horas el 60 % de los casos son del interior, seguimos sin aprender la lección».

En las últimas semanas se ha reportado en Honduras un aumento significativo en la positividad de COVID-19. A pesar de que ya hay campañas de vacunación, al no ser masivas, los riesgos siguen latentes.

Hasta este viernes 28 de mayo, datos oficiales de la Secretaría de Salud contabilizaban 236 mil 451 casos positivos de COVID-19 en Honduras y 6 mil 284 muertes.

Lea además: Médicos opinan; ¿El «hongo negro» es una amenaza para Honduras 

Junio de 2020 en Honduras

Junio del 2020 fue uno de los meses con mayores niveles de contagios por COVID-19 en Honduras. En este mismo lapso de tiempo se reportó el colapso del sistema sanitario a nivel nacional, es decir que los hospitales no tenían cupos.

Al 30 de junio se contabilizaban 497 muertes por la enfermedad, que ya llevaba 4 meses en el país. Justo en ese mes se dio la primera fase de la reapertura económica a nivel nacional, por lo que más personas comenzaron a movilizarse fuera de su casa.

El 21 de junio se reportó que habían más de mil pacientes hospitalizados por COVID-19. Además, el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) informaba que el informe del día anterior llevaba un error en el conteo de casos, habiéndose registrado 995 nuevos casos y no 1,048 como se dijo en un principio. Con esto, el acumulado de casos pasó a ser de 12,252.

Además, el 30 de junio se reportó la primera muerte por COVID-19 en Islas de la Bahía y la primera en Olancho.

Aumento de casos de COVID-19 en Honduras EN 2020, fuente Wikipedia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido