Transporte de carga a protestas; «podemos botar gobiernos», dice dirigente

420
transporte de carga Honduras Gobierno
La CHTT prepara acciones en enero. Advierten que pueden influir en la gobernanza y paralizar la economía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades del Gobierno, el rubro del transporte de carga pesada recurriría a medidas de protesta a partir de los primeros días de 2021.

Así lo dijo Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT). Él dio a conocer que ya están planificando cuáles serán las medidas que van a tomar en búsqueda de ser escuchados.

«Hay compromisos por parte del Gobierno y no ha dado absolutamente nada. Hemos estado trabajando en una estrategia para generar acciones de protesta y vamos a manifestarnos de forma contundente el próximo año, en enero», manifestó el dirigente.

De igual interés: Terror incesante en el transporte: asesinan a chofer de «rapidito» en la capital

«Capaces de manipular el Gobierno y la economía»

Es más, Fonseca aseguró que el poderío del transporte es tan grande que pueden decidir quiénes toman la batuta de la gobernanza del país. Envió un mensaje a quienes están realizando sus campañas para las próximas elecciones.

«El sector transporte tiene la capacidad de botar gobiernos. Yo le diría a los políticos, viejos y nuevos, que si quieren llegar a cargos públicos, no dejen de lado el rubro del transporte de carga», sentenció.

Y es que, según expuso Fonseca, el transporte de carga es el que se encarga de mover la economía de Honduras. Aseguró que, si se detiene, el flujo monetario también se para. «Al final, quien pagará los platos rotos es la población y el Gobierno que solo pone malos funcionarios«, atizó.

A sus correligionarios también les dedicó unas breves palabras. Les exhortó a que estén claros de que deben tomar acciones cuanto antes, debido al panorama actual que aquejan.

Por último, también se refirió, con notable descontento, al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entidad que regula, a nivel nacional, la operatividad del sector en mención.

«Nunca resuelve nada, porque siempre dicen que van a comunicar al mandatario (Juan Orlando Hernández) y al final no recibimos respuesta«, aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn