17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Nelyi Larice sustituirá a hermana de Rixi Moncada en candidatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nelyi Larice confirmó que la coordinación del partido Libertad y Refundación (LIBRE), determinó desligar de la candidatura a diputada a la hermana de Rixi Moncada, Verónica Moncada.

El ahora aspirante a una diputación en Francisco Morazán, mencionó a Diario Tiempo que, el expresidente Manuel Zelaya lo llamó para informarle que él ocuparía el puesto de Verónica Moncada.

«Compañero Nelyi, alístese porque la compañera Verónica no va a poder continuar con el proceso electoral«, mencionó Larice.

Esto sucede debido a que Rixi Moncada ostenta actualmente el cargo de consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la ley prohíbe que parientes opten por cargos a elección popular.

Moncada aplicó al artículo de que todos los seres humanos tienen derecho a elegir y ser electos, pero la ley la inhabilita del cargo popular por ser familia de Rixi Moncada.

Nelyi Rixi Verónica candidata
La excandidata se separó del proceso electoral por su hermana Rixi Moncada.

Larice en las elecciones primarias terminó en la posición 24, quedando fuera del proceso por una posición.

«Como estaba la posición 24, yo paso a ser el perfil más indicado para el partido LIBRE, esto, por la cantidad de votos escrutados», agregó.

Al conocer la noticia, tanto Larice como Verónica, sostuvieron varias pláticas a fin de mostrar solidaridad y respeto por lo acontecido.

«Que frustrante ha de ser que las aspiraciones políticas y buenas intenciones dependen de un hermano», dijo Nelyi a la excandidata.

«Aprovecho la entrevista para enviar a Verónica toda mi solidaridad», añadió.

Además, el candidato a la alcaldía de Talanga, Mario Moncada, quien también es hermano de Rixi Moncada, fue inhabilitado de su cargo por los mismos motivos.

De cara a elecciones

Según relató Nelyi Larice, se están planteando nuevas metas de cara a lo que será su campaña para las próximas elecciones generales.

«Ahora buscaré el voto cruzado e independiente, para poder ingresar al Congreso Nacional y así mejorar el país que tanto lo requiere», exclamó.

«Nunca se imaginaron que iba a dar tanta batalla», agregó Larice, debido a que se presentaron impugnaciones al CNE y no le fueron revisadas.

Agregó de igual manera, que se están armando estrategias para que las elecciones del 28 de noviembre sean transparentes.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido