28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Cohep pide votar en las elecciones solo con la nueva identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró para las próximas elecciones generales, solo se debe votar con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), y no con la «vieja identidad».

Sikaffy también dijo que no hay ningún motivo de peso, para que las autoridades permitan que la vigencia de la antigua identidad se extienda más tiempo.

«No se debe ampliar la vigencia, de lo contrario solo le haríamos daño a la seguridad jurídica del país», expresó Sikaffy.

Para el próximo 15 de octubre, vence en todo Honduras, la vigencia de la «vieja identidad». A partir de esa fecha, solo se permitirá y reconocerá el uso del DNI.

Monitorean las entregas

El líder el Cohep dijo que están supervisando que las entregas del Documento de Identificación Nacional, se hagan de manera eficaz y puedan ser entregadas a tiempo.

Reiteró que no hay ninguna necesidad de ampliar la vigencia de la antigua identidad y que las autoridades deben respetar eso.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Juan Carlos Sikaffy manifestó que, no se puede permitir que los hondureños asistan a las votaciones con ambas identidades y solo se debe realizar el sufragio con el DNI.

De igual interés: ¿Extravió su nuevo DNI? Así puede volver a obtenerlo

El RNP 

Por otra parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, sostuvo que para todos los hondureños que todavía no cuentan con su respetivo DNI, este se les entregará antes del 15 de octubre.

«Le garantizamos a los nacionales la entrega del documento personal para las gestiones
públicas y privadas», exclamó Rivera.

Además, reveló que para lograr una mayor distribución del DNI, se extenderán los horarios de entregas en todo el territorio nacional.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro