32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Juan Carlos Sikaffy asume la presidencia del Consejo Económico y Social

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció que a través de él, el COHEP asume la presidencia del Consejo Económico y Social (CES) del país.

Mediante un video, el titular del COHEP dio a conocer la noticia este jueves en horas de la tarde.

Además, el organismo indicó que fue electo por unanimidad y representará a los todos los trabajadores y empresas para el periodo 2021-2022.

Le podría interesar: COHEP condena detención de líder opositor en Nicaragua y pide liberación

Declaraciones del nuevo presidente

“Esta es la instancia de diálogo más alta e importante que hay en el país“, así la definió Juan Carlos Sikaffy, quien asume la presidencia del Consejo Económico y Social (CES).

Asimismo, destacó el tripartidismo donde el sector productivo conformado por la empresa privada y los obreros pueden levantar Honduras.

“Podemos levantar el país y crear empleo a través de leyes que promuevan la creación de empleo, riquezas e inclusión de los hondureños”, especificó.

Según indicó el COHEP, Sikaffy fue electo por unanimidad.

¿Qué es el Consejo Económico y Social?

En Honduras, este es un órgano consultivo que asesora y asiste de forma permanente al Presidente de la República y su gabinete.

Igualmente, es una instancia de diálogo en materia socio-económica y laboral, funciona de manera indefinida y con autonomía técnica, financiera y administrativa.

Según su portal oficial, el CES se creó en el país desde el año 2014. Su objetivo principal es servir de foro para analizar y aprobar propuestas relacionadas a la visión estratégica de las políticas socioeconómicas.

Adicionalmente, tiene como fin propiciar que las opiniones concertadas de los actores, se traduzcan en políticas públicas, económicas y sociales que integren una estrategia nacional de desarrollo.

Por último, algunas de sus funciones son: emitir dictámenes no vinculantes sobre anteproyectos de leyes del Estado en materia socio-económica y laboral.

Además, formular recomendaciones sobre políticas económicas y sociales del país, acciones para integrar a los actores productivos y hacer cumplir los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido