22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

OV-UNAH reporta 36 masacres con 126 víctimas: 19 son mujeres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En lo que va de 2021, se registran 36 masacres (homicidios múltiples) que cobraron la vida de 126 personas, de las cuales 19 son mujeres, así lo informó este lunes la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

«Los homicidios múltiples son 36 con 126 víctimas, de esa cantidad de víctimas, 107 son hombres y 19 mujeres», confirmó la experta a Diario TIEMPO.

Sin embargo, aclaró que en total, de enero hasta el 8 de septiembre del presente año son 209 muertes violentas de mujeres.

«La violencia y criminalidad en Honduras es de no parar, las muertes violentas a transportistas, van seis abogados que perdieron la vida. Igualmente, asesinaron muchos niños y niñas con ello suman 60 menores de 18 años», agregó la funcionaria a STN radio.

Durante su participación, Ayestas lamentó que cuando ejecutan violentamente a una mujer coartan la vida a un niño o niña que llevan en su vientre o dejan a muchos menores en situación de orfandad.

En ese sentido, señaló que entre las causas principales de que la violencia arrecie en Honduras están:

  • La pelea de territorio para la venta y distribución de droga
  • Y el tránsito de personas por barrios y colonias donde los grupos delictivos no los conocen.
OV-UNAH masacres mujeres
Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.

Lea también: Identifican a hermanas hondureñas que murieron en masacre de TGU

Unas 195 muertes violentas más que el año pasado 

En ese contexto, Ayestas recalcó que este año la violencia y la criminalidad va en aumento si se compara con datos estadísticos del año pasado.

«Van 195 homicidios más de las que se registraron en 2020. Esa cifra representa un aumento del 10 % de las muertes violentas en Honduras. Mientras que, los asesinatos en contra de las mujeres también va en incremento, ahora se reporta un deceso diario, 209 hasta el 8 de septiembre», puntualizó.

Para finalizar, la directora del OV-UNAH dijo que la tasa de homicidios, que en este momento se encuentra en 26.9 muertes por cada 100 mil habitantes, podría llegar a cerrar este año en 40 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias