22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

OV-UNAH: Honduras tiene la tasa de homicidios más alta de Centroamérica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la tasa de homicidios en el país han incrementado en un 13 % comparado con lo que registró en el 2020.

“Honduras continúa con la vieja pandemia, vigente desde 2005”, aseveró a una radio hondureña.

Además, indicó que el país está reportando un retroceso en cuanto a los índices de homicidio y violencia, ya que siguen aumentando.

LE PUEDE INTERESAR: Desde 2005, 90 periodistas han sido víctimas de la violencia en Honduras 

Violencia está “imparable” en Honduras 

“Al ritmo que vamos, parece que vamos a cerrar este 2021 con una tasa de 40 a 43 homicidios por cada cien mil personas”, especificó.

Asimismo, indicó que es un fenómeno que no se logra controlar, a pesar de que se le cobra a la ciudadanía para dar más dinero a las fuerzas del orden público.

Ayestas lamentó que a pesar de los fondos que se recaudan para la tasa de seguridad, la violencia criminal e inseguridad siguen en niveles altos.

“No entiendo qué es lo que hacen con todos esos recursos, porque no se miran resultados en el combate contra la criminalidad en Honduras”, manifestó.

En ascenso casos de transportistas asesinados 

Por otro lado, la directora del Observatorio de la UNAH se refirió a la violencia que azota al sector transporte.

“En lo que va del año, son 14 transportistas asesinados, igualmente, los desmembrados se siguen encontrando, el robo y violencia intrafamiliar continúa en alto nivel de impacto”, subrayó Ayestas.

Del mismo modo, informó que las ciudades que reflejan un alto índice de criminalidad a diario son Distrito Central y San Pedro Sula.

A las dos ciudades hondureñas le siguen otros dos municipios, donde es más elevada la tasa de homicidios como ser Olanchito (Yoro) y Tocoa (Colón).

Por último, concluyó confirmando que a nivel centroamericano, Honduras tiene la tasa más alta de homicidios y en Latinoamérica ocupa el tercer lugar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro