Masacres, atentados y homicidios, la Rivera Hernández se desangra por violencia

291
Violencia Rivera Hernández

CORTÉS, HONDURAS. Desde hace unas décadas, el sector de la Rivera Hernández es un ‘punto rojo’ en el mapa de la Policía Nacional (PN), y actualmente, la criminalidad y violencia se ha incrementado.

Las autoridades conocen que en dicha zona hay casi 10 distintas bandas criminales, lo cual, propicia que el índice de muertes se mantenga alto prácticamente todo el tiempo, y de vez en cuando, como ahora, sube aún más.

Las autoridades informaron que habrá un “cierre” en el sector Rivera Hernández ante la ola de violencia que se ha incrementado allí.

José Sabillón, portavoz de la Policía, dijo que la institución conocía que, en efecto, la delincuencia se “disparó” considerablemente en los últimos días. Por tanto, hubo una reunión entre autoridades de Policía Nacional Preventiva y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para conversar temas relacionados a la problemática.

Sabillón mencionó, además, que los operativos se llevarán a cabo sin avisar para lograr obtener buenos resultados. El punto rojo, o “la zona caliente”, es la Rivera Hernández. “Es ahí donde enfocaremos las operaciones, para que cada habitante pueda tener buenos niveles de seguridad”, externó.

Hechos durante la última semana

Matan transportista

Uno de los primeros crímenes del junio ocurrió el día 1: el asesinato de un transportista de la Ruta 7, supuestamente vinculado al extinto empresario Miguel Carrión.

La víctima respondía al nombre de Arsenio Rodríguez, conocido como “Cheno”, quien, además, según dijo Sabillón, tenía “antecedentes penales por asociación por ilícita”. Anteriormente, cuando lo capturaron años atrás, le decomisaron dinero en efectivo, “incluyendo moneda internacional, dólares”.

Él conducía una camioneta pick-up color negro. La balacera duró al menos 20 segundos, dijeron los testigos, y cuando la Policía llegó, constató que en el sitio yacían al menos 30 casquillos de bala.

Masacre

Tan sólo 24 horas después, tres cadáveres fueron hallados en la colonia Flor de Cuba. Los tres cadáveres yacían en medio de la maleza. Presentaban signos de tortura y varios impactos de bala en su cuerpo. Se presume que los tres hombres fueron llevados vivos hasta esa zona, y allí los ejecutaron.

Uno de los jóvenes muertos se llamaba Oscar Raúl Lara Arias y tenía 23 años de edad.

Tirotean a policías

Y recientemente, el 5 de junio, un fuerte tiroteo se registró la colonia Los Laureles. Supuestos miembros de una banda criminal, a bordo de motocicletas, emboscaron a elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que hacían inspección en la zona.

No hubo agentes heridos, pero el automóvil de la Policía quedó estacionado con perforaciones de arma de fuego en el vidrio trasero y parte delantera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.