30 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

MP: Condenan a cinco años de cárcel a dos socias de los «Valle Valle»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A cinco años de cárcel condenaron a dos socias del cartel «Los Valle Valle», así lo informaron ayer, miércoles, fiscales del Ministerio Público (MP).

Mediante un acuerdo de estricta conformidad, a María Liliberh Asmon Interiano y Petrona Interiano Paredes las condenaron por el delito de lavado de activos.

En ese sentido, la condena que se dictó también incluye el pago de una multa del 50 % del monto del lavado. Asimismo, el decomiso de dos vehículos y productos financieros e inhabilitaciones especiales y absolutas.

Por este mismo caso, el MP logró condena contra Félix Antonio Gutiérrez Valle y Francis Giovanni Méndez Pineda. A ellos, el juez les decretó 10 años de prisión por lavado de activos el pasado 9 de abril.

Asimismo, sentenciaron a Esmilda Hurtado y Yannet Morlovin Martínez García a cinco años de prisión por el delito de lavado de activos.

Mientras que, el pasado 14 de enero, se condenó a siete años y seis meses de reclusión a Héctor Adonay Murcia Valle. A este ciudadano también lo acusaron por la comisión del delito de lavado de activos.

MP condenan socias Valle Valle

Lea también – Tegucigalpa: Capturan a hombre acusado de violar a sus dos hijas

Operación «Cerbero» 

Las condenas son parte de la Operación «Cerbero» donde se efectuó 22 allanamientos de morada, dos inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

Las investigaciones señalan que los fiscales obtuvieron documentación financiera, tributaria y patrimonial de diversas personas que establecieron que los imputados se relacionaban con los Valle Valle.

Asimismo, el Ministerio Público afirmó que los imputados se vincularon por transferencias y traslado de dinero a través del sistema financiero nacional.

También indicaron que para cometer el ilícito, utilizaron administración en sociedades mercantiles, traspaso y actos de disposición sobre bienes, entre otros.

Los otros imputados en este expediente son: José Reynerio Valle Valle, José Humberto Gutiérrez Cueva y Oscar Guillermo Cuestas Valle.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido