17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Por «cobro de impuesto», supuestos policías municipales matan a repartidor

YORO, HONDURAS. La muerte de un repartidor de encomiendas a manos de unos supuestos policías municipales se registró el día de ayer, en horas de la tarde, en el municipio de Yoro.

Se trata de Oscar Gustavo Velázquez Zavala, de 34 años, quien perdió la vida de varios impactos de bala.

Según el relato de los familiares, este hecho se produjo cuando regresaba de Yoro hacia la ciudad de San Pedro Sula. Al pasar por una posta, varios policías municipales lo habrían interceptado y le solicitaron un pago de 500 lempiras como costo de un impuesto municipal.

El ahora occiso, les respondió que no podía darles esa cantidad de dinero debido a que nunca había pagado tanto en una posta. Posteriormente, uno los guardias lo bajó del vehículo y lo habría amenazado con un arma de fuego y comenzaron a dispararle hasta acabar con su vida, según familiares.

Otra nota que le puede interesar: Cuando regresaba de predicar, acribillan a pastor en Santa Cruz de Yojoa 

Aclaratoria 

Luego de su muerte, los parientes llamaron a un medio televisivo capitalino para aclarar la situación, puesto que la versión que se manejaba es que la víctima era un asaltante y fue la Policía Nacional quienes le habrían disparado.

Asimismo, autoridades de la Policía Nacional también alzaron su voz y enfatizaron que ellos no tenían nada que ver con el hecho.

Sin embargo, reiteraron que se continuará con las investigaciones sobre lo sucedido. Pero, sus familiares reportaron que hasta el día de hoy, domingo, no se ha detenido a ninguno de los supuestos responsables.

Conocidos, familiares y allegados han lamentado el hecho, pues aseguran que el fallecido era una persona honrada, humilde y trabajadora. Además, habría dejado 2 hijos que dependían de él.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido