Transportista de la Ruta 7 acribillado en SPS tenía antecedentes penales: Policía

0
626
Transportista muerto en SPS

CORTÉS, HONDURAS. Empresario del transporte, dueño de varios buses de la Ruta 7, era la persona acribillada ayer, martes, por la tarde en la colonia 6 de Mayo, según dio a conocer la Policía Nacional (PN) a través del vocero Juan Sabillón.

La víctima respondía al nombre de Arsenio Rodríguez, conocido como “Cheno”, quien, además, según dijo Sabillón, tenía “antecedentes penales por asociación por ilícita”. Anteriormente, cuando lo capturaron años atrás, le decomisaron dinero en efectivo, “incluyendo moneda internacional, dólares”.

Pobladores que presenciaron el crimen manifestaron que sujetos a bordo de motocicletas lo interceptaron y luego le dispararon sin mediar palabra. Él conducía una camioneta pick-up color negro. La balacera duró al menos 20 segundos, dijeron los testigos, y cuando la Policía llegó, constató que en el sitio yacían al menos 30 casquillos de bala.

Puede seguir leyendo: ¿Pelea de territorio? En la Rivera Hernández hay ocho maras y pandillas: DPI

Investigación y levantamiento del cuerpo

Imágenes dramáticas se observaron cuando familiares del occiso llegaron a la escena del crimen. Gritaban y lloraban desconsoladamente por la muerte violenta de su familiar, quien, además, era un dirigente de la empresa de transporte para la que trabajaba.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron por la zona para seguirle el rastro a los sicarios. Los criminales estarían vinculados a otros homicidios en el sector, según las autoridades.

Por otro lado, Juan Sabillón manifestó que la hipótesis que se maneja es riña entre grupos delincuenciales que pelean territorio para comercio de drogas. 

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula, en donde le hicieron una autopsia, como la ley lo ordena.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.