28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

¡Alerta! Río Chamelecón se desborda y deja tres sectores incomunicados

CORTÉS, HONDURAS. Nuevamente se reporta el desbordamiento del río Chamelecón por las fuertes lluvias que han caído en el occidente y eso deja al menos 3 lugares incomunicados.

Según medios locales, específicamente en el sector del Rancho Manacal, a la altura del puente que se llevó Iota y Eta, no hay paso, debido a que el río tiene un caudal alto.

Además, en el lugar también se reporta un accidente, donde un camión de equipo pesado volcó.

Los sectores que se encuentran incomunicados son Petoa, Concepción del Norte y Villanueva, indicaron en reportes.

Por su parte, los pobladores del sector se muestran preocupados, ya que en las últimas horas se emitió alerta verde en el Valle de Sula.

Ciudadanos aseguran que se mantienen pendientes y alertas debido a los desbordamientos, porque eso puede provocar fuertes inundaciones.

Otra nota que le puede interesar: Copán: tras desbordamiento de quebrada, viviendas quedan inundadas en Florida 

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó por 72 horas ALERTA VERDE en los municipios del Valle de Sula y el departamento de Valle a partir de este domingo 27 de junio a las 3:00 de la tarde, por las altas precipitaciones.

Según informaron, entre el día lunes y martes se espera que una onda tropical ingrese y se desplace sobre el territorio nacional.

Según las autoridades de COPECO, las precipitaciones máximas diarias alcanzarán los 30 a 35 mm en el departamento de Ocotepeque, Intibucá, Choluteca, mientras que en los departamentos de Copán, Lempira y Valle serán de 25 a 30 mm.

El oleaje en el litoral Caribe tendrá alturas entre uno a tres pies y máximos de cuatro pies, en el Golfo de Fonseca entre dos a cuatro pies.

VIDEO

Cortesía Pueblo Nuevo Multimedia. 

Vea cómo ocurrió el desbordamiento en río Chamelecón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido