30 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

247 mil hondureños han emigrado por la violencia, revela estudio

TEGUCIGALPA. Un estudio realizado en el país por la Organización No Gubernamental «Jóvenes contra la Violencia» reflejó que al menos 247 mil hondureños han emigrado por la violencia en Honduras.

Joel Alemán, representante de la organización comentó que miles de familias se han marchado del país debido a la criminalidad, misma que  ha aumentado en los últimos años.

«El fenómeno de la violencia provocó la desintegración de 58 mil familias, es decir que 247 mil personas fueron desplazadas», aseveró Alemán.

Además, dijo que la cifra es lamentable y que esta misma quedará corta para el próximo informe que se realice en Honduras.

Le podría interesar: Cae banda de «coyotes» hondureños hondureños que llevaba a 16 migrantes a EEUU

Fenómeno en ascenso

El representante de la organización no gubernamental estableció que lo que estiman para el próximo estudio es que al menos 300 mil personas se marchen de su país natal.

«La principal razón de este fenómeno es que los ciudadanos al no garantizarle la protección a sus problemas por parte del gobierno, no les queda otra opción que marcharse», detalló.

Por otro lado, Alemán especificó que la mayor parte de los hondureños que han emigrado por la violencia se van hacia Estados Unidos y España.

El representante de Jóvenes contra la Violencia recalcó que la Ley contra el Desplazamiento se creó para dar la pronta respuesta a las personas afectadas que lo necesitan.

También, para evitar la burocracia y poder salvaguardar la vida de las personas y de cada una de las familias hondureñas.

Los principales municipios que reportan desplazamientos de sus pobladores son: San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Cortés, Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa y Catacamas.

En estos lugares, la mayor parte de los jóvenes y familias que son víctimas de la violencia necesitan protección de parte de las autoridades hondureñas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido