22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

¿Cómo denunciar a los que usan bienes del Estado para política?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la población hondureña cómo elaborar y dónde presentar una denuncia a políticos que utilicen bienes del Estado para realizar propaganda.

El artículo 233 de la Ley Electoral de Honduras establece que, cualquier denuncia sobre la utilización de recursos financieros o bienes del Estado para hacer propaganda electoral, deberá ser presentada ante la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización.

De la misma forma, el CNE especificó en el comunicado que la denuncia debe tener fundamentos. Ellos piden poseer pruebas correspondientes, orientadas en el tipo de aquejo.

Le puede interesar: Rasel Tomé: Jesús Mejía «debe estar en su partido», no en el CNE. 

La denuncia debe contener: 

  • Nombre y apellidos, profesión u oficio. También, debe mencionar el departamento y domicilio del denunciante o de su representante, número de teléfono fijo y móvil, también correo electrónico.
  • Hechos y razones en las que se fundamenten.
  • Lo más importante, las pruebas.
  • Lugar y fecha, firma y huella digital en caso de que no supiese firmar.

El ciudadano que esté en la capacidad de cumplir los requisitos para presentar una denuncia, tendrá que llegar hasta las instalaciones de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización. Debe saber que están ubicadas en el quinto piso del edificio anexo al centro comercial Los Castaños, en el Boulevard Morazán, Tegucigalpa.

Además, el escrito dice que conforme al artículo 64 de la Ley Electoral, la unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, brindará protección a los denunciantes. Eso debe suceder si ellos la desean o si el denunciado toma represalias contra él.

No obstante, si los lectores de Diario Tiempo desean informase más del tema o quieren presentar una denuncia, pueden hacerlo enviando su aquejo a este correo electrónico: uftf@utpoliticalimpia.hn 

CNE.
Comunicado del CNE.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido