25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Consejo Nacional Electoral decidirá si Salvador Nasralla sigue al frente del PSH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) será el órgano que finalmente decida si las nuevas autoridades que surgieron de una asamblea del Partido Salvador de Honduras (PSH) celebrada en Siguatepeque, son legales o no.

El pasado domingo se eligieron nuevas autoridades en una asamblea que fue convocada por una facción de “nasrallistas”, donde el excomisionado de Policía, Henry Osorto Canales, resultó electo como el nuevo titular.

Los partidarios de Salvador Nasralla alegan que ni la asamblea ni las autoridades que se eligieron son legales.

En ese sentido, si el CNE le da la razón a quienes asistieron a la asamblea, Nasralla no seguirá siendo el presidente del directorio del PSH, sino que será el excomisionado Osorto Canales que fue electo el domingo.

Si llega ocurrir, se repetiría la historia con el Partido Anticorrupción (PAC), que el presentador y político perdió para las elecciones de 2017 tras una crisis interna.

No obstante, el caso del PSH con el del PAC tiene algunas diferencias. En el caso del PAC, Nasralla perdió el control total del partido, mientras que esta vez será el candidato presidencial.

La génesis de la actual confrontación en el PSH es la lucha por posiciones, puesto que las autoridades del partido quieren celebrar la asamblea hasta el 25 de mayo. Según han denunciado, para abrir espacios a los dirigentes que llegarán de otros partidos.

Entre tanto, los fundadores demandan la integración de las planillas. Por eso promovieron la asamblea el domingo en Siguatepeque.

Lea también: Los «misterios» de la empresa que vendió la vacuna rusa a Honduras

Infiltrado 

“Aquí el pueblo ya escuchó al infiltrado (Julio Larios) en el PSH como Caballo de Troya”, dijo el apoderado legal de esa institución política, René Tomé.

Por lo cual, Tomé aseguró que el asesor de Nasralla, Julio Larios, es un infiltrado del Partido Nacional para dejar fuera de las elecciones al también presentador de televisión.

Asimismo, afirmó que Larios ha estado manipulando el partido para que no se haga la convocatoria donde elegirán las autoridades del PSH rumbo a las elecciones generales de noviembre.

Siga leyendo: René Adán Tomé insiste en que Julio Larios es un infiltrado en el PSH


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido