27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Consejo Consultivo: Usar solo nuevo DNI garantiza triunfo del PN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el miembro del Consejo Consultivo, Leonel Núñez, utilizar únicamente el nuevo Documento Nacional de Identificaciones (DNI) en la elecciones, es asegurar el gane del partido de gobierno.

“Ir solamente con ese documento en este proceso electoral, prácticamente se le está dando el triunfo al partido que está en el gobierno. En vista de que ellos mantienen todo su censo netamente ya enrolado y con su tarjeta de identidad”, dijo.

Asimismo, expresó que todavía hay mucha parte de la “población hondureña que todavía no se ha enrolado y todavía no aparece y no aparecerán en el padrón electoral”.

Además envió un mensaje a los hondureños que van a asistir a votar este próximo 28 de noviembre.

“No importa si vota con la licencia de conducir, con la identidad nueva, con identidad vieja. Lo importante es que usted aparezca en el padrón electoral y es algo que hace un mes no tenemos conocimiento quiénes aparecen y quiénes no aparecen”, manifestó Núñez.

Aproximadamente un 2 % de la población no se enroló y no podrá votar.
Aproximadamente un 2 % de la población no se enroló y no podrá votar.

Lea también – Honduras: FFAA promete proceso electoral democrático y pacífico

Cálculos a conveniencia política

Según dijo Leonel Núñez, la falta de entrega del nuevo DNI, el retraso en la entrega de la base registral y que no se haya revisado el Censo Electoral, son jugadas de cálculo político.

“Son cálculos que se hacen a nivel político en cuanto a fechas. Si no miramos el padrón electoral en estos días, prácticamente estamos entrando a una ruta de crisis en donde no se va a poder retroceder”, reclamó.

Dijo que lo que sucedería es que se votaría con el censo que se utilizó el período anterior. Además hizo un llamado a los políticos, al CNE y a las autoridades del RNP, que no jueguen con la inteligencia del pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido