17.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

LIBRE se manifiesta contra el gobierno y las ZEDE en bicentenario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de los 200 años de independencia, el partido Libertad y Refundación (LIBRE) se movilizó este miércoles 15 de septiembre contra el actual gobierno y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

«Pueblo a movilizarnos este miércoles 15 de septiembre desde la Plaza Tigo hasta Morazán (la estatua). Fuera JOH, fuera la ZEDE, luchemos por nuestra independencia», escribió en su cuenta de Twitter el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya.

Bajo la convocatoria realizada, decenas de simpatizantes acudieron al lugar para realizar «la caminata» para algunos y para otros la caravana vehicular.

La movilización fue encabezada por la candidata a la presidencia Xiomara Castro que iba en la paila de un carro rojo, junto a su hijo y otros simpatizantes del partido.

En la paila de un carro rojo iba la candidata a la presidencia Xiomara Castro.
En la paila de un carro rojo iba la candidata a la presidencia Xiomara Castro.

Seguido venía el expresidente Zelaya conduciendo un vehículo, con el cual hacía paradas momentáneas para saludar y tomarse fotografías con sus simpatizantes que seguían a pie la marcha.

«Fuera JOH», «fuera las ZEDE«, «¡queremos una Honduras Libre!», «viva Xiomara Castro», «viva Mel», «viva LIBRE», fueron los gritos que resonaron en la manifestación.

Desde hace 12 años, cada 15 de septiembre LIBRE realiza una manifestación paralela a los desfiles oficiales que se realizan en conmemoración a la independencia hondureña.

Le puede interesar – CCEPL sobre bicentenario: PN ha quitado «la esperanza» al pueblo

«Honduras no es un país libre»

Entre banderas, gritos y música se realizó la marcha encabezada por Xiomara Castro de Zelaya.
Entre banderas, gritos y música se realizó la marcha encabezada por Xiomara Castro de Zelaya.

Según dirigentes de LIBRE, una de las razonas que los lleva a realizar las marchas cada 15 de septiembre, es que, hasta el momento, Honduras no es un país «libre, soberano e independiente». Aseguran que salió de la denominación española hace 200 años pero  «seguimos subyugados al gobierno estadunidense».

Además, Zelaya contó que dentro de el gobierno de su esposa, Xiomara Castro, derogar las ZEDE es uno de sus principales objetivos. Además, enfatizó que ellos tiene una convicción muy clara. «Dentro de pocos días sacaremos la dictadura de JOH y comenzaremos a construir junto al pueblo hondureño».

Los simpatizantes de LIBRE acompañaron la movilización.
Los simpatizantes de LIBRE acompañaron la movilización.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido