23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

JOH conmemoró fallecimiento de Francisco Morazán en Isla Conejo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, participó en un evento en conmemoración del 179 aniversario del fallecimiento de Francisco Morazán, el cual se realizó en la isla Conejo, Amapala, zona sur del país.

Por primera vez el evento se desarrolló fuera de la capital de Honduras, puesto que en el pasado siempre se realizaba en el Parque Central de Tegucigalpa.

El acto patriótico

El acto fue un evento preliminar a la celebración de los 200 años de independencia patria, que se desarrolla este 15 de septiembre, comenzó frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y luego se trasladó al Estadio Nacional.

Evento en Isla Conejo.
Evento en Isla Conejo.

En el evento no solo estuvo presente el mandatario hondureño, también contó con la participación del ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, y el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, entre otras importantes figuras.

De igual interés: Así será la celebración del 15 de septiembre en Honduras     

¿Quién era Francisco Morazán?

José Francisco Morazán Quezada, fue un militar y político que gobernó a la República Federal de Centro América durante el periodo de 1827 a 1842.

Saltó a la fama luego de su victoria en la legendaria Batalla de La Trinidad, el 11 de noviembre de 1827. Desde entonces, y hasta su muerte en 1842, Morazán dominó la escena política y militar de Centroamérica. Fue conocido como el «Paladín Centroamericano».

Francisco Morazán.
Francisco Morazán.

En el ámbito político, Francisco Morazán fue reconocido como un gran pensador y visionario. Intentó transformar a Centroamérica en una nación grande y progresista.

Durante su gestión como mandatario de la República Federal, Morazán promulgó las reformas liberales, las cuales incluyeron: la educación, libertad de prensa, de religión, entre otras.

Además, limitó el poder de la religión católica con la abolición del diezmo de parte del gobierno y la separación del Estado y la Iglesia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido