24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Triajes operarán normalmente el 15 de septiembre en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para este próximo miércoles 15 de septiembre, todos los triajes de Tegucigalpa, capital de Honduras, estarán trabajando de manera normal, así lo confirmó Isis Ramírez, asistente del viceministro de Salud, Fredy Guillén Guevara.

Este 15 de septiembre, en todo Honduras se festejarán los 200 años de la independencia del país cinco estrellas.

Aunque muchos empleados tanto del sector público como del privado podrán gozar del feriado establecido para ese día, los trabajadores sanitarios no podrán hacerlo, puesto los centros asistenciales trabajarán «normal» ese día, de acuerdo a declaraciones brindadas a Diario Tiempo.

Según la información obtenida, los cinco centros de triaje de la Secretaría de Salud que se ubican en la capital, operarán de manera normal, es decir las 24 horas del día.

La pandemia no da feriados  

El motivó de que no habrá feriado para los empleados de los triajes, es que es necesario seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19, la cual en las últimas semanas ha reportado un aumento de contagios, según indican las autoridades.

Los hondureños pueden asistir a los diferentes centros de triaje que hay en la capital.
Los hondureños pueden asistir a los diferentes centros de triaje que hay en la capital.

En ese sentido, los hondureños que tengan la sospecha de que están contagiados o quieran hacerse alguna prueba rápida o hisopado pueden asistir a lo siguientes triajes:

  • Triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela
  • Centro Cristiano Internacional (CCI)
  • Universidad Católica de Honduras
  • Instituto Milla Selva
  • Centro Cívico Gubernamental (CCG)

De igual interés: ¿Cuál es el riego de morir por COVID-19 para los no vacunados?

Contagios en Honduras

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indica que el país acumula 350.879 contagios de la COVID-19 y un total de 9.319 muertes desde el 11 de marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de la enfermedad respiratoria en el territorito nacional.

Por otra parte, SINAGER informa que que ya son 107.925 las personas que se han recuperado luego de contagiarse del letal virus.


Nota para nuestros lectores:           

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido