Pacientes denuncian falta de pruebas rápidas en triajes de Tegucigalpa

142
pruebas rápidas triajes Tegucigalpa
Debido a la falta de pruebas rápidas, los pacientes deben esperar para realizarse una prueba de antígenos, indicaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace dos semanas no hay pruebas rápidas en la mayoría de triajes en la ciudad capital, como en el triaje que se ubica en en el Instituto España Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy, según denunciaron este lunes los mismos pacientes.

De acuerdo con los denunciantes, ese centro de triaje amanece abarrotado y en la actualidad atienden a más de 4 pacientes en la salas de estabilización.

Sin embargo, señalaron, a través de medios locales, que hace dos semanas, no hay pruebas rápidas en ese triaje de Tegucigalpa.

«Si hay PCR y antígenos, pero algunos pacientes no cumplen con los criterios o los días de síntomas necesarios para hacer un antígeno, por lo que siempre es necesario que tengan las pruebas rápidas y todos los insumos que tiene que entregar Copeco, como las pruebas rápidas que no entrega hace dos semanas», expresaron los denunciantes.

La misma situación se reportan en el centro de triaje que se instaló en el estacionamiento del Centro Cristiano Internacional (CCI). Ahí tampoco hay pruebas rápidas porque hace dos semanas Copeco no las abastece, externaron.

pruebas rápidas triajes Tegucigalpa

Lea también: Triaje de CCI desabastecido: solo hay pruebas rápidas para «emergencias» 

Pacientes deben esperar

Debido a la falta de pruebas rápidas, los pacientes deben esperar para realizarse la de antígenos. Esa prueba solo tarda 25 minutos pero el problemas es que los pacientes deben tener 5 días de síntomas para que pueda salir un resultado comprobado. De lo contrario, deben realizarse una prueba PCR, que tarda hasta 7 días para tener los resultados por la demora de los laboratorios, manifestaron.

«Es urgente que se dote de pruebas rápidas de buena calidad. COPECO debe entregar esas pruebas rápidas a los triajes para que los pacientes puedan realizárselas a tiempo. Eso quiere decir, cuando las personas presenten síntomas o hayan estado cerca de un paciente confirmado de COVID-19″, solicitaron los denunciantes.  


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0