28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Confirman muerte de bebé por sospecha de hongo negro

YORO, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) a través de la jefa de la Unidad de Vigilancia, Karla Pavón, confirmaron que investigan la muerte de un recién nacido por hongo negro.

De acuerdo a lo informado por la doctora, el menor fallecido no había desarrollado mucormicosis por COVID-19. Por tanto, están analizando más a fondo para conocer realmente cómo desarrolló la enfermedad el pequeño.

Lea también – Suman 15: Salud confirma tres nuevos casos de hongo negro

Además, externó que el recién nacido murió en el Hospital Regional de Yoro. Además, contó que la familia del menor es residente en la comunidad de El Negrito.

Pavón subrayó que posiblemente el pequeño tenía el sistema inmune comprometido para haber desarrollado mucormicosis y tuvo que nacer con alguna complicación, pues había nacido hace apenas nueve días.

De igual forma, externó que notaron en el menor que presentaba una lesión en la parte trasera de la oreja, por lo cual, procedieron a realizarle una prueba de hongo negro que resultó positiva, pero deben constatar si en efecto pereció por ello.

Las autoridades externaron que el hongo negro no tenía relación con el COVID-19.

Por otro lado, señaló que en total ya se alcanzan 16 casos de hongo negro en Honduras, de los cuales 11 han fallecido hasta la fecha.

Asimismo, la profesional de la medicina dio a conocer que también están investigando otro posible caso de mucormicosis, en el departamento de Yoro.

Muertes de mujeres embarazadas

Karla Pavón además aprovechó e hizo un llamado contundente a las mujeres embarazadas. Ella relató que se confirmó la muerte de siete féminas más por COVID-19.

Eso suma en total 98 mujeres en estado de gestación que han perdido la vida por la enfermedad.

Finalmente, la funcionaria lamentó que más mujeres, entre embarazadas y puérperas, sigan muriendo a causa del mortal virus, e hizo un nuevo llamado a vacunarse, pues ya se ha comprobado que las dosis no afectan al bebé.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido