32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Niños alcanzan 10 % del total de contagios de COVID en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De los 349 mil casos positivos a COVID-19 hasta el momento, unos 38 mil son menores de edad, pues así lo confirman las autoridades sanitarias del país.

Y es que con el paso de las nuevas variantes que circulan en el país ha incrementando el número de hospitalizados y contagios, pues estudios demuestran que las nueva cepas contagian más fácil y atacan a personas más jóvenes.

Además, estadísticas realizadas por Salud demuestran que el 10% de todos los infectados son menores de 18 años.

Conforme a los datos que ha proporcionado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), entre los 12 a 18 años son las edades que más afecta la mortal enfermedad. De la misma forma, los pequeños de 6 a 11 años sigue en la lista de afectados por COVID-19.

Le puede interesar: Copán: Aíslan diecisiete ancianos de asilo por sospecha de COVID 

Contagio de niños COVID-19
Por la circulación de la variante Delta y Gamma menores son afectados por la mortal enfermedad.

Cuidar a sus hijos

Los doctores le recomiendan a los padres a fortalecer las medidas de bioseguridad, ya que el número de menores hospitalizados por coronavirus en el país es alto. Durante el mes pasado, de cada 10 casos positivos del COVID-19, dos eran menores de edad.

Además, galenos afirman que en Tegucigalpa y San Pedro Sula es donde se alojan los focos de contagios COVID en los menores. No obstante, la taza de incidencia ha incrementado en los departamentos de El Paraíso, Atlántida, Yoro, La Paz, Comayagua y Olancho.

La Secretaría de Salud anunció que el próximo lunes 13 de septiembre inicia la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes mayores de 15 años, para contrarrestar el alto número de contagio en los pequeños, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

Además, Guillen aseguró que los requisitos para inocular a los menores contra la mortal enfermedad son: partida de nacimiento (puede ser en documento o digital) y estar acompañados de un adulto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido