30 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

¿Cuál es el riesgo de morir por COVID-19 para los no vacunados?

Un nuevo estudio comprobó que las personas no vacunadas contra el COVID-19 tienen mayores posibilidades de presentar una enfermedad grave y morir, como otros estudios lo han ratificado.

La investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señala que las personas completamente vacunadas tuvieron 11 veces menos probabilidad de morir de covid-19. Además, estuvieron 10 veces menos propensas a ser hospitalizadas, desde que la altamente contagiosa variante delta se convirtió en la más común del virus, dijeron las autoridades de Estados Unidos.

Cifras del coronavirus en el mundo.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota que le puede interesar: Repuesta inmunitaria desordenada predeciría gravedad de COVID-19

Efectividad de las vacunas 

En el estudio, los CDC examinaron la efectividad de las vacunas contra las consecuencias más severas de la enfermedad. Por razones no del todo claras, los datos de uno de los estudios sugieren que la vacuna de Moderna ofreció un nivel levemente superior de protección, en el periodo donde prevaleció la variante delta.

El estudio se conoce un día después de que Joe Biden anunció plan de inmunización para compañías que empleen a más de 100 trabajadores. Tendrán que ser vacunados y realizarles pruebas a la semana.

“Como hemos visto, estudio tras estudio, la vacunación sirve”, dijo el director del CDC, Rochelle Walensky, durante un comunicado de prensa.

El primer estudio examinó cientos de miles de casos en 13 jurisdicciones de Estados Unidos, entre abril 9 y junio 19. Esto sucedió antes de que delta fuera dominante, y los comparó con datos recopilados entre junio 20 y julio 17. De un periodo al otro, el riesgo de las personas vacunadas de infectarse con covid-19 se incrementó levemente.

El CDC y la Food and Drug Administration (FDA) están evaluando la necesidad de poner vacunas de refuerzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido