23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Con ofrendas florales honran al General Francisco Morazán

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COIP) y representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) honraron este día la memoria de Francisco Morazán.

Como parte de las actividades cívicas, los encargados colocaron ofrendas florales en la estatua del General Morazán, que soñaba con la unión centroamericana.

Esta actividad se desarrolló en horas de la mañana, en el centro histórico de Tegucigalpa, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), así como los regidores de la Corporación Municipal del Distrito Central.

Varios cadetes permanecieron alrededor de la escultura ecuestre en honor al prócer hondureño asesinado en Costa Rica.

El Congreso Nacional envió una corona floral a la estatua del general Morazán.
El Congreso Nacional envió una corona floral a la estatua del General Morazán.

Lea además: VÍDEO| Con siete cañonazos inician las fiestas del bicentenario

En honor a su legado

Las instituciones gubernamentales y no gubernamentales colocaron ramos de flores ante la figura del General Morazán, quien fue asesinado en esta fecha. Además, participaron representantes de la Secretaría de Educación y funcionarios públicos que rememoran la trayectoria del líder centroamericano.

Lea además – Con bandas, fervor y colores: así festeja 200 años la zona norte

Otras actividades 

De la misma manera, las actividades para conmemorar la independencia comenzaron a las 6 de la mañana con siete cañonazos realizados por miembros de las Fuerzas Armadas. Desde el Cerro Juana Laínez se marcó la pauta para dar comienzo a las fiestas patrias.

Al mismo tiempo, las autoridades de los tres poderes del Estado, rindieron honor a la estatua del General Francisco Morazán frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa. Asimismo, ondearon las cinco banderas centroamericanas y posteriormente se leyó el Acta de Independencia.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron los desfiles militares en el Estadio Nacional, así como el desfile de los centros educativos previamente seleccionados por la Secretaría de Educación.

En la estatua que se ubica frente al BCIE, también realizaron actos conmemorativos.
En la estatua que se ubica frente al BCIE, también realizaron actos conmemorativos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido