32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Todo listo para el 15 de septiembre: así será la celebración

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles 15 de septiembre, Honduras festejará el Bicentenario de Independencia y ya las autoridades dicen tener todo listo para poder realizar un evento «cinco estrellas».

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, aseguró que ya casi prácticamente todo está listo para poder celebrar la independencia de Honduras.

Entre las actividades programada, se encuentra la presentación de aproximadamente 500 autistas nacionales.

La celebración se llevará acabo en el Estadio Nacional, donde también se registrarán fuertes operativos para poder garantizar un ambiente seguro para todos los invitados.

«Estamos con mucho entusiasmo viendo cómo los artistas, cuerpos policiales y militares realizan las prácticas correspondientes como merece nuestra patria para celebrarle los 200 años de independencia», dijo Hernández.

El día del evento 

Según lo dicho por la funcionaria, el patriótico evento comenzará con la izada de la Bandera Nacional y entonación del Himno, todo esto se realizará frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comenzará el evento.
Frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comenzará el evento.

«Asimismo, en horas tempranas se desarrollará un desfile militar interinstitucional desde el bulevar Suyapa que podrá ser complementado con la apertura de los portones del Estadio Nacional», señaló.

Luego de las primeras actividades, se proseguirá a movilizarse al estadio, donde se dará inicio la segunda etapa de las celebraciones.

«En el coloso deportivo se llevará a cabo un espectáculo sin igual con la participación de más de 500 artistas», agregó viceministra de Seguridad.

Métodos de bioseguridad 

A pesar de que se celebrará el 15 de septiembre, la funcionaria dijo que se cumplirán con varias medidas de bioseguridad para proteger a todos los involucrados de la COVID-19.

«El estadio vestirá sus mejores galas para recibir a unos 5 mil capitalinos a lo sumo ya que el número será restringido. Además, el ingreso del público se permitirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad», sostuvo.

La viceministra de Seguridad comentó que aunque el evento de este año no será tan festivo como el de los años anteriores, aseveró que será un día muy colorido para todos los hondureños.

De igual interés: Triajes operarán normalmente el 15 de septiembre en la capital

«Será un evento atípico, pero lleno de colores, arte, cultura, música y de civismo que hará las delicias de chicos y grandes», manifestó.

«Se hará un tributo especial a los eternos héroes de nuestra independencia y a los nuevos héroes; es decir a todo el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el coronavirus», concluyó Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido